Gastronomía & Cía Opciones
 

Gastro-Mercado de Chamberí

Ya se han celebrado varias ediciones del mercado gastronómico urbano en el distrito de Chamberí, hablamos del Gastro-Mercado de Chamberí organizado por la Fundación Temas de Arte y apoyado por la Concejalía del distrito. La próxima edición está muy cerca, será del 7 al 10 de junio de 2012.

El escenario de este mercado gastronómico se encuentra en la calle Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, y el horario establecido es de 11:00 h. a 22:00 h. Allí se ubican expositores de productos que, en principio, fomenten la alimentación sana favoreciendo la dieta Mediterránea, productos artesanales, con Denominación de Origen, etc.

Una de las finalidades del mercado urbano es promover la alimentación saludable y la cultura gastronómica en una de las zonas de Madrid que definen de importante afluencia de ciudadanos por el espacio dedicado al comercio y al ocio, situándose además en un lugar de fácil acceso a través de los distintos transportes públicos.

Además de la exposición y venta de productos y platos para degustar, este gastro-mercado ofrece a los asistentes algunas actividades relacionadas con la alimentación dedicadas a todos los públicos, es decir, hay actividades para niños y también para adultos. En esta tercera edición se puede mencionar, por ejemplo, el taller infantil de elaboración de pan. Es un taller gratuito al que podrán acudir los niños de 6 a 13 años, lo organiza Panadería Gallega y se realizarán tres talleres diarios de una hora de duración desde las 11:00h a las 14:00h.

También se realizan presentaciones de productos, cervezas artesanales, vinos, quesos, embutidos, repostería… Además hay un espacio dedicado a las cocinas del mundo, y participan restauradores de cocina italiana, griega, mexicana, marroquí, etc. Sin duda, este mercado es una interesante propuesta lúdica que nos acercará a la gastronomía nacional e internacional, y no sólo en las fechas antes mencionadas, le Gastro Mercado de Chamberí tiene un calendario pautado para continuar con esta actividad a lo largo del año, celebrando cuatro días de mercado pop up cada mes, con algunas excepciones como podéis ver a continuación, estas son las fechas:

Calendario 2012 Mercado Gastronómico de Chamberí

7 de junio al 10 de junio.

12 de julio al 16 julio. (Edición especial fiestas de Chamberí)

4 de octubre al 14 de octubre.

31 de octubre al 3 de noviembre.

6 de diciembre al 23 de diciembre. (Edición especial navidad)

Ubicación: C/ Fuencarral de Madrid (entre Glorieta de Bilbao y Glorieta de Quevedo)

Esperamos que los primeros que visitéis este mercado en cualquiera de sus ediciones, compartáis todo lo que habéis aprendido y conocido, ¡a disfrutarlo!. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de la fundación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • irene

    Buenas,

    Sólo quería dejar un pequeño comentario al respecto de este post.

    Yo soy vecina de Chamberí y me encanta mi barrio, me encanta que en el barrio se combinen cosas como los parque repletos de niños jugando, abuelitos paseando, gente comprando el pan y el periodico a la vez que tenemos restaurantes de sushi, take way thai que ‘quita el sentio’, estamos a 20minutos andando de la puerta del sol y contamos con al menos tres mercados de los de toda la vida.

    Básicamente Chamberí es un barrio con mucha vida, con gran variedad de vecinos, actividades y comercios. Sin embargo, no estoy demasiado contenta con actividades como esta del Gastro-Mercado. En este evento en rara ocasión se cuenta con los comerciantes locales cuyos negocios están sufriendo mucho en los últimos tiempos y este tipo de iniciativas golpean aún más el comercio local que a este paso axabará desapareciendo en favor se otro tipo de negocios más baratos, menos especializados o en fin… la vida del barrio ya no sería la misma.

    Bueno chicos, agradezco que me dejeis exponer mi opinión mientras me tomo mi té. Un saludo!

  • fernando

    Coincido plenamente con la opinión de Irene…
    No soy vecino del barrio pero sí trabajo en él y, además, en el mismo sector, en mi calidad de Director Gerente del Mercado de Chamberí.
    Estas iniciativas siempre hay que aplaudirlas, pues potencian la publicidad y conocimiento del sector… pero no a cualquier precio:
    No sólo por el uso del término «Mercado de Chamberí», con la palabra «Gastro» delante,que no hace sino crear confusión…; precisamente el hecho de planificar acciones promocionales como ésta, entiendo que han de contribuir al desarrollo, promoción y consolidación del comercio del barrio y, hasta la fecha, esto no se ha hecho así.
    Nuestro comercio ha de aunar esfuerzos, escuchar al cliente y adaptarnos a él; hacer promociones, aportarles valor añadido y diferenciarnos de la competencia (medianas superficies,…).
    Desde el seno de esta Asociación de Comerciantes y su Mercado, siempre apoyaremos estas iniciativas, estando abiertos a propuestas y proyectos dentro o fuera de nuestro espacio, que es el del barrio.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.