Licor de yogur natural Bols

Licor Bols

Bols es como se denomina el nuevo licor de yogur natural 100%, se trata de una bebida desarrollada por Lucas Bols, una compañía de los Países Bajos dedicada a la producción, venta y comercialización de todo tipo de bebidas alcohólicas. Es la primera compañía en lanzar una bebida de estas características al mercado, elaborada con yogur 100% natural de leche de vacas holandesas, se anuncia como ideal para desarrollar la creatividad de los barmans creando cócteles con nuevos sabores.

Dentro del segmento de los licores de crema, se considera una nueva alternativa fresca y muy versátil, el sabor, según indica la compañía, es un tanto agridulce, pero con un punto de acidez bajo, por lo que tampoco resulta empalagoso y se puede servir sólo, a ser posible bien frío, ya que así se puede apreciar mejor su sabor. El licor de yogur se ha lanzado en varios países, China, Irlanda, Rusia, Bulgaria y Reino Unido. Se presenta en un formato de 500 ml y la botella es de color blanco opaco a fin de evitar que la luz pueda afectar su composición.

En principio, parece ser que el licor Bols se creó para satisfacer la demanda del mercado chino, los consumidores de ese país se decantaban por las bebidas elaboradas con leche, ha tenido éxito, pero otros mercados también lo han demandado y por eso ya está presente en los países que antes hemos mencionado. Al parecer, Lucas Bols es una empresa muy innovadora en el mundo de las bebidas, ha lanzado bebidas elaboradas con espuma que se mantiene durante 15 minutos en el vaso, bebidas con base de miel, ginebras de barril como si se tratase de cerveza, etc.

En la página web del producto también se indica que es una bebida ideal para utilizar en la elaboración de postres, sustituyendo a otras bebidas habituales y ofreciendo nuevos sabores. Profundizando un poco más podemos saber que el maestro destilador y un equipo de profesionales trabajan en la renovación de viejas recetas de licores artesanales, lo que no nos queda muy claro es si la nueva bebida se ha elaborado en base a una receta tradicional.

En fin, hasta que no lo probemos, no podremos opinar, sin embargo, las perspectivas son buenas dada la gran cantidad de opiniones favorables que podemos encontrar en la red. A través de www.bighospitality.co.uk, podemos saber que el licor de yogur 100% natural acaba de introducirse en el mercado del Reino Unido y su precio es de 10’95 libras (unos 13’50 euros), ahora sólo hay que esperar a que llegue al mercado español para poder conocer su sabor y sus características.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,63 de 5)
4.63 5 60
Loading ... Loading ...