Gastronomía & Cía Opciones

Recetas de cocina en los tickets de compra

Nos ha sorprendido la campaña llevada a cabo en Brasil por la marca de mayonesa Hellmann’s, gracias a una nueva tecnología implementada en las cajas de los supermercados, cuando un consumidor adquiere un producto de la marca, por ejemplo la mayonesa, a la hora de pasar por caja los clientes reciben los tickets de compra con recetas de cocina para elaborar con los productos de Hellmann’s y los que hayan incluido en su cesta de la compra.

Cuando vamos a comprar a centros comerciales como Carrefour, si llenamos el carro de la compra nos inundan de papeles, los vales descuentos, los cupones y un extenso ticket de compra, sólo hace falta que éste sea aún más largo por incluir el recetario de cocina. Casi va a ser necesario ir con un archivador al hipermercado para ordenar tantos tickets.

Hay que reconocer que la idea es original, quizá a los consumidores les hubiera gustado más un libro de recetas (pero para no disparar los gastos como hacen con algunas promociones), una ficha coleccionable con su correspondiente ilustración también habría sido una buena opción. Esta iniciativa forma parte de las diferentes acciones de marketing que Hellmann´s, marca perteneciente al Grupo Unilever, está llevando a cabo en el país.

Al parecer, y según podemos saber a través de la web de Marketing Directo, la campaña ha sido un éxito, se ha llevado a cabo en 100 puntos de venta diferentes y se ha logrado incrementar las ventas de la mayonesa en nada menos que un 44%.

La idea de la campaña ha sido desarrollada por la agencia Ogilvy Mather, a través de su página web podréis conocer más detalles sobre la curiosa iniciativa. ¿Qué opinais, llegarán este tipo de ideas a nuestro país convirtiendo el ticket de compra en un recetario?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (144 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me parece una buena idea, aplaudo todo lo que haga que la gente se meta en la cocina, hace falta que las recetas sean buenas…

  • Es una iniciativa curiosa, suponemos que las recetas estarán bien, el índice de ventas parece un indicador de ello.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.