Gastronomía & Cía Opciones

Galletas de nata y almendra

Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)

Volvemos a tentaros con una receta de repostería casera para que podáis tomar en el desayuno o la merienda de unas galletas tiernas, suaves y muy golosas, son unas galletas de nata y almendra que además podrán disfrutar las personas que tienen alergia o intolerancia al huevo, pues no lo contiene.

Tampoco llevan mantequilla, estas galletas están enriquecidas con nata ligera y con almendras, una interesante fuente nutricional como sabéis. Así que manos a la obra, es una receta de galletas de nata muy fácil de hacer y los vuestros os las agradecerán. Un consejo más, no omitáis los reposos de la masa en el frigorífico para que en el horneado se mantengan así de voluminosas.

Ingredientes (20 uds.)

  • 200 gramos de harina
  • 125 gramos de almendra molida
  • 5 gramos de levadura de repostería
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de nata ligera
  • c/n de extracto de vainilla
  • c/n de azúcar glas
  • 20 almendras marcona crudas.

Elaboración

Mezcla en un bol la harina, la almendra molida, la levadura y el azúcar. Una vez bien mezclado incorpora la nata y el extracto de vainilla, la cantidad de éste dependerá de su intensidad de sabor y cuánto quieras destacar el aroma de vainilla en las galletas.

Amasa hasta que todos los ingredientes estén integrados y obtengas una masa homogénea, fina y maleable. Haz una bola y déjala en el bol, cúbrela con film transparente y deja reposar en el frigorífico una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, retira la masa del frigorífico y haz porciones de unos 30 gramos, prepara un plato con abundante azúcar glas para hacer una cobertura a las galletas. Primero forma una bola con cada porción de masa y a continuación rebózalas en azúcar glas. Termina colocando una almendra sobre cada galleta presionando ligeramente.

Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)

Pon las bolas preparadas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o papel vegetal, para volver a dejarlas reposar en el frigorífico otra hora aproximadamente. Si la bandeja del horno no cabe en el frigorífico, deberás ponerlas en otra bandeja de menor tamaño y pasarlas a la del horno antes de proceder a su cocción.

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado la temperatura y las galletas se hayan endurecido en el frigorífico, introduce la bandeja en el horno. Hornea las galletas de nata durante 15 minutos, apenas cogerán color, pero sí volumen, adquiriendo además esponjosidad.

Cuando retires las galletas del horno, pásalas a una rejilla para que se enfríen, después están listas para degustar, solas o acompañadas de un vaso de leche, el café, el té o lo que más apetezca. ¡Buen provecho!

Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (70 votos, media: 4,10 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Te han quedad genial, yo tambíen preparé unas y las subí a mi blog aunque son un poco distintas.
    Un saludo.

  • carmen mari

    hola que nata utilizas la de montar o la de cocinar,y de levadura no lleva el sobre completo,cuantas dias aguantan las galletas echas.La voy hacer tiene una pinta estupenda y de sabor me imagino que igual,Un saludo.

  • Hola Carmen, para estas galletas utilizamos una nata más ligera que la nata de montar, con un 15-18% de M.G. No conviene conservarlas muchos días, máximo una semana.

    Esperamos que te gusten!!

  • carmen mari

    hola voy hacer las pastas pero las voy hacer mañana,podria dejar echa hoy la masa y dejarla en el frigorifico y mañana solo hacer las galletas y hornearlas,podria ser,quedan tiernitas o son crujientes,Un saludo y buen dia

  • Hola Carmen, sí puedes dejar la masa de galletas la noche anterior. Son unas galletas crujientes por fuera y tiernas por dentro.

    Que las disfrutes!!

  • carmen mari

    hola,soy yo de nuevo he preparado la masa pero he cometido un error,cogi un bol eche los ingredientes secos y lo mezcle muy bien y luego añadir de golpe los 200ml de nata el cual fue mi error,porque los 200 era mucha nata porque se quedo un poco mas espesa que la mezcla del bizcocho,claro y para remendarla he alñadido harina y azucar ya que si no me quedaria poco dulce pero no pude añadirle mas almendra porque no tenia,mi pregunta es para esos ingredientes no es necesario añadir los 200 de nata que hay que añadirle poco a poco a lo que acepte,claro yo me tome al pie de la letra como indicabas,y aun añadiendo mas harina no se me ha quedado una bola,pero no me atrevo porque sino la lamendra no se va a notar,la dejare en la nevera y ya cogera cuerpo,pero aun asi estoy animada a terminarla,de los errores se aprende verdad,pero nocesitaba comentartelo haber si el error a sido echar la nata de golpe.Perdona,por volver a preguntar,pero me gusta aprender,Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.