Logo de República de las ideas

Microondas Spoutnik Fagor

Microondas Spoutnik Fagor

Fagor ha lanzado el nuevo Microondas Spoutnik, un pequeño electrodoméstico con un diseño innovador, es esférico y a diferencia de los tradicionales microondas, ofrece una visión de 360º de lo que se está calentando o cocinando, es decir, se puede controlar la cocción desde cualquier ángulo gracias a su tapa translúcida. Otra característica a destacar es que resulta muy fácil de utilizar, su programación se ha simplificado, sólo tiene cuatro funciones de cocción a las que se accede mediante una pantalla LCD táctil, descongelación, cocción a baja temperatura, a alta temperatura o recalentar, y por supuesto, no falta el temporizador que se puede programar con un máximo de una hora.

El plato interior de Spoutnik se ilumina dando una imagen aún más futurista, pero no es algo únicamente estético, la luz tiene la función de diferenciar el tipo de cocción que está realizando el microondas, blanco, rojo, azul eléctrico… Con respecto a la capacidad, tiene un diámetro de 28 centímetros, y una altura de 16’5 centímetros, pero estas medidas también las encontramos en otros microondas, por lo que no es algo en lo que destaque especialmente.

Las microondas producidas por el magnetrón tienen un ancho de banda de 2,45 GHz y son repartidas por toda su cúpula de una manera uniforme. Su potencia máxima es de sólo 700W, pero el diseño permite que sea suficiente para la cocción llegando a ser un 10% más eficiente a la hora de calentar alimentos, por otro lado, se reduce el consumo energético. El sistema de apertura permite colocar cómodamente el plato y también facilita la limpieza, como se aprecia en el vídeo que veréis a continuación, se ha diseñado para que esta función se realice de una forma cómoda y sencilla.

Aunque el nuevo microondas de Fagor se ha diseñado para las cocinas estándar, quizá no resulte muy práctico porque restará espacio a la encimera, tener en microondas en una torre con el horno, permite aprovechar mejor el espacio. Además, según las instrucciones de uso que hemos leído, el electrodoméstico se debe colocar en una superficie plana (algo obvio), que no esté cerca de otras fuentes de calor y debe contar con espacio para que sus respiraderos funcionen con normalidad, se aconseja colocarlo como mínimo a 10 centímetros de la pared, por lo que aún restará más espacio a la encimera.

Para gustos hay colores, hay que reconocer que el diseño es innovador, pero ¿en cuántas cocinas domésticas encajará este diseño?, si ya nos lo están poniendo complicado con algunas cafeteras… Si a alguno de vosotros le ha gustado, interesará saber que el microondas Spoutnik sale a la venta a un precio que ronda los 200 euros, ¿le haríais un sitio en vuestra cocina?

1 comentarios

  • JUAN APARICI OLUCHA - agosto 22, 2014 - 14:04
    #1

    Podrian decirme precios y donde puedo comprarlo? gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.