Jornadas Gastronómicas Sin Gluten 2012

Jornadas gastronómicas en Extremadura

El próximo lunes 4 de junio se celebran las Jornadas Gastronómicas Sin Gluten 2012 en Extremadura, en esta ocasión el escenario elegido es el Parador de Turismo de Zafra, allí se espera recibir a profesionales de la salud, de hostelería y restauración, de turismo, así como personas que padecen intolerancia al gluten o que estén relacionadas directa o indirectamente con celíacos.

Como en ediciones anteriores, la Asociación de Celíacos de Extremadura ha organizado un programa de actividades con el que se pretende concienciar sobre las necesidades que tienen las personas con intolerancia al gluten y cómo facilitar su integración, orientando sobre la alimentación que necesitan, los recursos de los que se disponen, etc.

Cada vez es más fácil encontrar establecimientos de hostelería y restauración con productos para celíacos, menús sin gluten en restaurantes, un amplio surtido de panes y repostería en panaderías y cafeterías… del precio no vamos a hablar, pero aún así, todavía queda mucho camino por recorrer y la extremeña pone su granito de arena para sensibilizar a los profesionales de que hay un gran colectivo que tiene unas necesidades alimentarias que si se pueden cubrir, les facilitan su integración y su vida social.

Las jornadas gastronómicas para la integración del celíaco de Extremadura son de acceso gratuito, pero es necesario realizar la inscripción antes del 31 de mayo, podéis hacerlo contactando con la Asociación de Celíacos, podéis acceder a su contacto y a toda la información a través de su web.

Jornadas Gastronómicas Sin Gluten 2012

Pulsando sobre la imagen superior, ésta se ampliará y podréis consultar el programa completo de estas jornadas que incluyen charlas formativas sobre la enfermedad, la dieta sin gluten, cómo elaborar menús sin gluten, etc.

Aprovechamos para recordar que mañana es el Día Nacional del Celíaco 2012, también se celebrarán actividades en distintos municipios y ciudades del país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,28 de 5)
4.28 5 47
Loading ... Loading ...