Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas del Pescado Azul de Tarragona 2012

Jornades Gastronomiques  Peix Blau

Hace unos días conocíamos la nueva sociedad creada por tres grandes asociaciones de restaurantes de Tarragona, es la marca Tarragona Gastronómica, en la que más de medio centenar de restaurantes se han unido para promocionar la gastronomía tradicional y creativa, y unirla al atractivo turístico que esta provincia catalana posee. Os comunicamos también la presentación de algunas de las primeras actividades que iban a desarrollar, como la Ruta Saludable del Pescado Azul, de la que pudimos disfrutar el pasado domingo y de la que en breve os mostraremos imágenes y opiniones (quienes nos seguís en Twitter ya lo pudisteis ver), y las Jornadas del Pescado Azul de Tarragona 2012 de las que podremos disfrutar muy pronto.

Son las primeras Jornadas Gastronómicas del Pescado Azul, y se van a celebrar del 1 al 17 de junio con la participación de 29 restaurantes de la zona de Serrallo, el Centro y la Parte Alta de Tarragona. Cada restaurante ha creado un menú degustación con los pescados azules que en esta época se dan en la costa tarraconense y que completan principalmente con productos de proximidad y por supuesto, también de temporada, aunque no faltará la cocina creativa y de fusión, con la inclusión de algunos ingredientes de otras culturas, como se da ya incluso en las cocinas domésticas.

En nuestra visita a la ciudad el pasado domingo, pudimos degustar algunos de los platos de estos menús, de distintos cocineros, de distintos restaurantes, también os los mostraremos muy pronto, las estrellas de los platos fueron los boquerones, las sardinas y la caballa de Tarragona, igual que lo son en los menús de las I Jornades del Peix Blau.

Disponemos de más de quince días para probar alguno (o varios) de los menús saludables con pescado azul de Tarragona, lo interesante es conocer las propuestas, qué restaurantes participan, dónde están ubicados y qué menú ofrece, además de su precio. Cada uno ha establecido el suyo a razón de su cocina, pero los precios son muy homogéneos, hay menús por 20 euros y menús por 30 euros, en cualquier caso incluye agua y cerveza (Damm Inedit), así como impuestos.

Podéis acceder a la lista de restaurantes de Tarragona que participan en esta iniciativa, a través de la página web de Tarragona Gastronómica. Pulsando sobre el nombre de cada restaurante accederéis a la información de los menús, conociéndolos, quizá resultará más fácil decidir dónde ir a degustar el primer menú del pescado azul. Esperamos que después nos lo contéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,45 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Si conèixerTarragona no és prou motiu per anr-hi i passejar-s’hi ara ja en teniu un altre, de motiu, per anar-hi.

    PTNTS
    Dolça

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.