Logo de República de las ideas

Empanar a la milanesa

Filete empanado con parmesano

Normalmente, desde niños nos encantan los alimentos empanados o rebozados, y después fritos, esta técnica es una de las que favorecen la inclusión de nuevos alimentos, sobre todo verduras y pescados, con la carne no suele haber tanto problema, pero que jugosa y crujiente resulta un simple filete empanado… Además, se puede hacer de varias formas, en su momento ya os hablamos del empanado a la inglesa, hoy queremos tratar una variante que es empanar a la milanesa.

Este tipo de empanado sólo cuenta con un par de diferencias del mencionado empanado a la inglesa, recordemos que éste no se denomina así porque sea una técnica de la cocina inglesa, sino porque el ingrediente que se reboza en la denominada salsa inglesa para fritura.

Se prepara batiendo el huevo con un poco de aceite, a veces se añade un poco de agua, leche o cerveza, también de forma opcional se pueden añadir hierbas aromáticas o especias. El alimento a empanar se pasa por este huevo batido, a continuación por harina y finalmente por pan fresco rallado.

Esto es empanar a la inglesa, y la diferencia que os comentamos que tiene con el empanado a la milanesa es que el ingrediente primero se pasa por harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado, además éste se mezcla con queso parmesano rallado. La proporción recomendada de queso parmesano y pan rallado es de un tercio de queso sobre el volumen del pan.

Según la tradición, la fritura de los empanados a la milanesa se realiza en mantequilla, pero eso seguramente ya no entra en la práctica de la cocina española, donde una buena fritura requiere del uso de aceite de oliva (sabemos que en muchas cocinas se fríe con aceite de girasol, pero nosotros no lo hacemos a no ser que se trate de alguna receta de cocina oriental).

El término ‘milanesa‘ se utiliza también para otras preparaciones culinarias en las que tiene protagonismo el queso o un corte de carne, pero esto lo veremos en otra ocasión.

Foto | Alanagkelly

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.