Gastronomía & Cía Opciones
 

Coca Cola en bolsa

Coca Cola Bag

No debe sorprendernos, en muchos países de Centro América, y también del Sur, la Coca Cola se toma en una bolsa de plástico, de hecho, hay personas que no conocen otra forma de beberse este refresco, pero no en una bolsa como la que podéis ver en la fotografía superior, denominada Coca Cola Bag, sino en una bolsa transparente normal, de las utilizadas para alimentación.

Para estos consumidores la marca ha diseñado un nuevo envase, la bolsa de Coca Cola, de la que hay que destacar principalmente que es biodegradable. No deja de ser una estrategia de marketing, pero por otro lado hay que ver las virtudes de esta nueva opción que tienen los consumidores y comerciantes de, en este caso y de momento, El Salvador.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se realiza un raudo recorrido visual sobre la evolución de las botellas de Coca Cola, conocidas a nivel mundial, y la continuación nos muestran cómo se solicita una Coca Cola para llevar en un país del centro de América, en bolsita. Parece ser que la principal razón es economizar, es decir, el cliente quiere ahorrar el importe que tendría que pagar si se llevara la botella de cristal retornable del establecimiento.

Tomar Coca Cola en bolsa de plástico tal y como vemos que la sirven los comercios, perjudica a la marca, pues no se ve la marca, los consumidores llevan una bolsa de plástico con un líquido oscuro que sorben con una pajita. La multinacional, para seguir marcando diferencias, tendencias y de paso, apuntarse un tanto, ha lanzado la Coca Cola Bag que entrega de forma gratuita a los comerciantes de su bebida, así quienes soliciten una Coca Cola para llevar, además de continuar ahorrando el coste de la botella retornable, dispondrán de una bolsa de plástico diseñada para la bebida, pero lo más importante para Coca Cola, es lo grande que luce su marca.

La bolsa de plástico de Coca Cola guarda en su diseño la forma de la botella tradicional, además de agradar al público fiel a este refresco, gana valor por ser un elemento biodegradable que favorece al medio ambiente. Hay que tener presente que el daño mediambiental en estos países es muy elevado y su nivel de reciclaje no está todavía tan avanzado como debiera.

¿Qué os parece la solución de Coca Cola para fidelizar clientes?

Foto | Yahoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Judith

    Soy de México y recibo su blog diariamente, me encanta y he hecho algunas de sus recetas. Pero en ésta ocasión les escribo porque me gustaría dejar claro un punto.
    En México, en algunos sitios como serían lugares públicos, eventos masivos, tiendas en los coles o tienditas . Se acostumbra servir no solo la coca -cola sino casi todas las bebidas (cervezas, zumos, licuados, fruta picada, tortas y tacos) en bolsas, no tanto por economizar sino porque en ésos lugares podría formarse algún disturbio y así se evita , que haya algún lastimado o si el empleado debe llevar a su puesto de trabajo, algunos de los productos que les comentaba…es más fácil y rápido tirar la bolsa ..somos mucho de la costumbre de usar deshechables , incluso a los platos en las taquerias le suelen poner al plato de plástico, una bolsa de plástico , asi se usa, se cambia la bolsa y a otro cliente.
    Un abrazo y felicidades por su blog¡¡ un abrazo:
    Judith

  • lizbeth

    tengo 21 años y cuando era pequeña tomaba la coca en una bolsa , osea que esto no es de ahorita ya tiene sus muchos años.

  • Qué curiosio!!! Me ha encantado! Aquí nos parece muy raro pero porque no estamos acostumbrados. Es una forma como otra cualquiera de tomar un refresco, igual que aquí usamos los vasos de plástico… allí las bolsas. El anuncio muy bonito y los de Cocacola, como siempre al pesque!!!

  • carmen alicia

    Me parece muy buena la idea, además de la economía y lo cómodo a la hora de desecharla, ocupa menos espacio en la basura, y como es biodegradable, mucho mejor para nuestro medio ambiente. Hurra por Coca Cola…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.