Gastronomía & Cía Opciones
 

Fresas, parmesano y chocolate

Fresas, parmesano y chocolate

En esta ocasión tenemos un postre que no sólo gustará a los más golosos, también para aquellos que afirman que no les gustan los dulces en general, también hay que pensar en ellos, por eso os presentamos esta receta de Fresas, parmesano y chocolate.

No os asuste la combinación de ingredientes de esta receta porque es ideal, quienes ya la han probado podrán corroborarlo, de hecho, las fresas, igual que otras frutas, quedan muy bien en platos salados, sea en ensaladas o como guarnición, tanto frescas como haciendo unas fresas salteadas, guisadas, a la plancha… También es muy agradable en la receta el juego del parmesano y el chocolate, que en este caso aporta además el toque especial del Mikado.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de fresas o fresones
  • 60 gramos de azúcar muscovado (u otro azúcar moreno, también se puede hacer con azúcar blanquilla)
  • 1 c/s de vinagre de Módena
  • c/n de queso parmesano
  • 8 Mikados
  • hierbabuena.

Elaboración

Lava bien los fresones, justo antes de preparar el postre, retira el pedúnculo y córtalas en daditos. Ponlas en un cuenco y añade el azúcar y el vinagre, mezcla bien y cubre el recipiente con su tapa o con film transparente, deja reposar en el frigorífico una media hora.

Corta el queso parmesano en lascas muy finas, para ello resulta muy práctico el pelador de hortalizas, puedes poner la cantidad que desees.

Fresas, parmesano y chocolate

Prepara la hierbabuena, lava y seca las hojas (y recomienda a tus comensales que no aparten ‘lo verde’ del plato). Este postre conviene emplatarlo justo antes de servir.

Emplatado

En pequeños cuencos o platos hondos, sirve las fresas maceradas en vinagre, puedes ayudarte de un aro de emplatar para que queden bien centradas y amontonadas. Reparte las finas lascas de parmesano y riega con el jarabe que han soltado las fresas. Termina decorando con la hierbabuena y acompañando con los palitos de chocolate, en este caso es chocolate negro, pero podéis elegir el que más os guste. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • MartaXL

    Esperando con ansiedad algún postre relacionado con la Horchata. Soy valenciana y una gran seguidora de Blogs relacionados con la repostería (sobretodo) y la cocina mediterránea, en particular. En mi ciudad desde hace 3 años se celebra el evento Horchata & Twitts une el mundo de las redes sociales con este producto. Cada día tiene más aceptación en la prensa local mediterránea ya que nos identificamos con este producto de nuestra tierra. Lo cierto es que la revolución tecnológica está llevando a la horchata a cuotas de mercado nacional ya que presenta propiedades tan interesantes como el tratamiento del cáncer o la arteriosclerosis. Gracias por dejarme expresar esta humilde opinión en vuestro fantástico Blog.Tal vez algún día os animéis a publicar algo sobre el Mundo de la Horchata y sus derivados Un saludo y horchata para todos. Marta Arce.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.