Jornadas Gastronómicas de Benidorm 2012

Benidorm Gastronómico

Desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de junio se celebran las Jornadas Gastronómicas de Benidorm 2012. Es la tercera edición de unas jornadas con las que pretenden promocionar la gastronomía del territorio, para sumar valor a su posición consolidada como destino turístico, aunque quizá en unos márgenes de público delimitados por la edad.

Desde la creación de la marca Benidorm Gastronómico, continúa la implicación en la difusión de la cultura gastronómica de esta ciudad alicantina, mucha cocina marinera, tanto tradicional como creativa, arroces, pescados y mariscos al horno, en fritura, a la plancha… no faltan las carnes que llegan a las cocinas de los restaurants de Benidorm desde los mejores territorios nacionales.

Los vinos de Alicante son también los principales protagonistas en la oferta de los menús degustación que han creado los 27 restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas, y estos son: Aitona, Art a al Cuina, Asador Tamboril, Barranco Playa, Casa Carmen, Club Náutico, Condal, Ducado, El Mesón, Eolo, Esturión, Hotel Boutique Gourmet Villavenecia ‘Llum de Mar‘, Índigo Melià Villaitana, Jardín Mediterráneo, La Brasería Aurrera, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Falúa, La Palmera Casa Paco Nadal, La Sidrería Aurrera, La Taberna del Abuelo, La Tapería Aurrera, Rías Baixas, Taberna Cervecería Manila, Taberna Ulía 1910, Taíta y Ulía.

Pulsando en la imagen superior vais a poder descubrir el menú degustación que desde hoy ofrecen los restaurantes participantes para así poder elegir el primero que vais a querer probar, la cosa no va a ser fácil a no ser que tengáis claro o conozcáis ya algunos de estos restaurantes y tengáis vuestras preferencias. Los precios de los menús en esta edición se encuentran entre los 30 y 45 euros, también lo podéis ver en los menús, información que se complementa con la ubicación y el horario o días de descanso de los establecimientos.

Seguramente será el fin de semana cuando más personas se decidan a disfrutar de la gastronomía de Benidorm en estas jornadas gastronómicas, así que no estará de más realizar la reserva con antelación. Y durante toda la semana, nos encantará que nos comentéis, si ya habéis visitado algún restaurante, cuál ha sido vuestra elección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...