Feria del Vino de Toro 2012

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro quiere celebrar el 25 aniversario de la D.O. Toro por todo lo alto, las actividades culturales y lúdicas van a tener lugar muy pronto, y como no podía ser de otra forma, los vinos y la gastronomía van a ser grandes protagonistas, empecemos conociendo la Feria del Vino de Toro 2012, aunque anteriormente se han celebrado otros eventos en torno a sus vinos, esta es la primera feria y va a tener lugar del 16 al 18 de junio de 2012.

El escenario escogido para la celebración de esta feria del vino es la Plaza de Toros del municipio zamorano, allí se instalarán alrededor de 35 bodegas, más de la mitad de las que están inscritas en la D.O. Toro. Será la ocasión ideal para conocer unos vinos que personalmente, nos parece que están a un gran nivel en calidad, y lo que falta es que se conozcan más. Los apasionados del vino pueden encontrar en estos momentos grandes vinos de Toro con una relación calidad-precio muy interesante.

Pero volvamos al evento, que además de reunir a los bodegueros para darnos a conocer sus joyas enológicas, tiene programadas distintas actividades en torno al vino, a la gastronomía y al folklore. La feria se inaugurará el sábado día 16 a las 12:00 horas, cuando se podrán empezar a catar los vinos acompañados de productos de la tierra como el queso o el chorizo zamorano, pero las actividades relacionadas empezarán antes, el día 13 con una conferencia dedicada a las enfermedades de madera de la vid, después habrá una cata histórica de vinos de Toro, una mesa redonda, demostraciones de doma y elaboración de barricas bordelesas, calificación de la añada 2011…

Pulsando sobre este enlace (Pdf) podéis ver el programa completo, con los horarios y los lugares en los que se celebra cada actividad, pues no todas se desarrollan en la Plaza de Toros. Si sois de la zona o vais a visitar Toro en los próximos meses, no dejéis de consultar en el mismo programa las actividades que se han organizado con motivo del aniversario de la D.O. Toro, desde este mes de junio hasta octubre de 2012.

Entre ellas está la 6ª Edición del Concurso ‘De Tapas por Toro’, que se celebrará del 8 al 24 de junio, también habrá cenas maridadas en restaurantes, visitas a bodegas, encuentros, degustaciones, cursos y mucho más.

Más información | D.O. Toro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...