Gastronomía & Cía Opciones
 

Espuma de fresa y caramelo

Espuma de fresa y caramelo

Las fresas son una fruta estupenda para la elaboración de todo tipo de postres, así que hay que aprovechar su corta temporada e incluirlas en nuestra alimentación para disfrutar de su sabor y de los cualidades nutritivas que posee. La propuesta de hoy es una Espuma de fresa y caramelo, muy fácil de hacer, aunque para ello es necesario disponer del sifón de cocina (1/2 l.).

Si recordáis el Helado de vainilla con cookies, para hacerlo elaboramos una crema inglesa y os comentamos que sobraría, pues bien, con esta crema de pastelerìa hemos partido para hacer esta mousse de fresa y caramelo. Servida bien fresquita después de una comida festiva, será un placer para el paladar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 225 gramos de crema inglesa
  • 150 gramos de fresas (más cuatro unidades para decorar)
  • 125 gramos de nata para montar (35% M.G. aprox.)
  • 20 gramos de caramelo líquido
  • sirope chocolate para decorar.

Elaboración

Lava bien las fresas, retira el pedúnculo y tritúralas. A continuación pásalas por un tamiz muy fino para desechar las semillas. Pon en un bol la crema inglesa (fría), la nata, el caramelo líquido y el jugo de fresas.

Mezcla con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, a continuación pasa esta crema al sifón y pon dos cargas. Deja reposar en el frigorífico durante dos horas.

Espuma de fresa y caramelo

Antes de servir la espuma de fresa, prepara las fresas de decoración, lavándolas bien, retirando el pedúnculo y cortándola de forma decorativa, por ejemplo como ves en las fotos, puedes hacerlo con un cuchillo o con el laminador (cortador en láminas) de huevo duro.

Emplatado

Prepara unas copas de postre, retira el sifón del frigorífico y agítalo enérgicamente. Sirve la espuma de fresas y caramelo en las copas, corónala con la fresa decorativa y si deseas aportar más color, unas hojas de hierbabuena. Para finalizar, baña con un poco de sirope de chocolate o si lo prefieres, caramelo líquido. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.