Gastronomía & Cía Opciones
 

Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena

Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena

Tenemos en nuestro recetario un entrante delicioso que queremos que conozcáis, y por supuesto, que lo probéis, los Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena son muy sencillos y rápidos de preparar, y son necesarios muy pocos ingredientes, todos fáciles de encontrar, siempre y cuando estemos en temporada de brevas o higos.

Así que aprovechad en cuanto encontréis en vuestro mercado esta golosa fruta, podéis preparar esta receta de higos con queso para conquistar a vuestro comensal más exigente, podéis presentarlo en forma de lasaña como os mostramos, o simplemente trocear los ingredientes y aderezar con la vinagreta de hierbabuena y avellanas. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de queso feta
  • 6 higos (o brevas).

Vinagreta de hierbabuena y avellanas

  • 2 ramitas de hierbabuena fresca
  • 12 avellanas tostadas
  • 1 y 1/2 c/s de zumo de limón natural
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • sal.

Elaboración

Empieza preparando la vinagreta para que vayan integrándose los sabores, pica las avellanas groseramente, lava y seca las hojas de hierbabuena y a continuación ponlas en un pequeño cuenco.

Exprime el zumo de limón y viértelo sobre la hierbabuena y las avellanas, añade a continuación el aceite de oliva virgen extra y salpimenta al gusto. Mezcla bien y deja reposar.

Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena

Corta el queso feta como prefieras, nosotros lo cortamos primero con un cortapastas para darle forma redonda y después en láminas. Lava bien los higos y corta los dos extremos duros. Reserva un higo que cortarás en cuartos y cada uno lo cortarás en abanico para coronar la lasaña. El resto de higos córtalos en rodajas y procede al emplatado.

Emplatado

Monta esta ensalada de higos y queso feta intercalando los dos ingredientes y coronando con el cuarto de higo reservado. Justo en el momento de servir, adereza con la vinagreta de hierbabuena. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que cosa más rica con lo que me gustan los higos. Me llevo la receta a mi cocina que pienso prepararla muy pronto.

    Besos

  • Ana

    En principio, no soy mucho de mezcla dulce, salado. Pero los ingredientes de esta receta me encantan, y la receta como tal me llama mucho la atención. La copio y la pruebo, igual hasta cambio en mis gustos sobre las mezclas saladas y dulces. Gracias. Ana

  • Genial FresayCanela, verás que te va a encantar la combinación!!

    Por supuesto Ana, anímate a hacer los cambios con los que consigas que sea un plato hecho a tu paladar, de todas formas, te animamos también a que pruebes una pequeña porción de la combinación tal y como os contamos, quizá te sorprenda, al final queda un plato de sabor muy equilibrado 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.