Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Oshi-sushi o Sushi prensado

Hoy Cocinas Tú

Con la receta que comparte Roberto Sarrió en vuestra sección (la sección de los lectores del blog) Hoy Cocinas Tú, nos toca volver a viajar a otro continente y ampliar nuestra cultura en torno al sushi, pues se trata de la receta de Oshi-shushi o Sushi prensado, más fácil de hacer que otros tipos de sushi como el maki sushi, el Urimaki sushi, el Temari sushi

Y es más sencillo porque a este tipo de sushi se le da forma con un molde o prensa conocida como oshibako (oshizushihako 押し寿司箱), principalmente hecha en madera, aunque actualmente también se pueden encontrar estas prensas en material plástico. Quizá sea más conocida una versión de este tipo de prensa para sushi cuya forma es cilíndrica, tiene guías que marcan por dónde se debe cortar el sushi, es decir, el arroz ya preparado con los ingredientes que se acompañe, aguacate, salmón… y a menudo lo habéis podido ver en la sección de cocina asiática de grandes comercios. En otro momento hablaremos de las posibilidades de este tipo de moldes, ahora os dejamos con la receta de Roberto, el Oshi sushi o Sushi prensado.

Ingredientes

  • 300 gramos de arroz para sushi ya preparado (ver cómo hacer arroz para sushi)
  • c/n de salmón cortado en lonchas finas
  • c/n de aguacate cortado en tiras.

Elaboración

Con el arroz para sushi preparado y enfriado, proceder a hacer el sushi prensado, empezando por humedecer la prensa con agua para evitar que se peguen los granos de arroz a las paredes.

Cubrir la base de la prensa con láminas de salmón, a continuación con el aguacate y para finalizar, distribuir el arroz uniformemente. Poner la tapa de la prensa, y presionar con fuerza para compactar el arroz.

Retirar la tapa y cortar las porciones introduciendo el cuchillo por las guías de corte. Volver a colocar la tapa de la prensa, sujetarla con una mano y mientras, con la otra, retirar las paredes tirando hacia arriba.

Separar las porciones de Oshi sushi y darles la vuelta para que el salmón quede en la parte superior.

Emplatado

Servir el Sushi prensado acompañado de wasabi y salsa de soja.

Roberto Sarrió

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Raquel

    Increíble, yo lo he probado de manos de Roberto Sarrió y está buenísimo, y el Oshis oshibako de su hermano Miguel es un inventazo, muy fácil de usar.
    Muchas felicidades Rober!!!!!

  • Cocinitas

    Una cosa… si una vez cortadas las porciones y puesta de nuevo la tapa, si se da la vuelta a todo y se quita el fondo de la prensa tirando hacia arriba, … pues ya quedará el salmón hacia arriba y el arroz abajo, digo yo. Así no hará falta dar la vuelta a cada porción….. A lo mejor me he perdido algo del proceso, ya que no hay foto del molde completo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.