Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Raviolis de pasta wonton rellenos de gambas al curry

Hoy Cocinas Tú

Con esta receta de Raviolis de pasta wonton rellenos de gambas al curry vamos a ofrecer un entrante muy elegante a nuestros comensales, conjugando la presentación con la finura en el paladar, sabores intensos y equilibrados. Esta es la propuesta que nos hace Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, que comparte su receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, animándonos a conquistar paladares.

Parte de una pasta wonton para hacer los ravioli, esta pasta se puede adquirir en algunos comercios, pero también se puede hacer en casa, a veces es mucho más fácil que encontrarla. Se rellenan con una farsa de gambas al curry, y se salsea con una confitura de tomate a la vainilla. A ver qué os parece.

Ingredientes (4 comensales)

  • 6 gambas
  • 6 hebras de azafrán
  • 1/2 cebolla fresca pequeña
  • un chorrito de coñac
  • 13 gramos de harina
  • 12 gramos de mantequilla (o aceite de oliva virgen extra)
  • 100 ml. de leche
  • curry en polvo
  • 1 c/c de Maizena
  • 16 placas de pasta wonton
  • 500 gramos de tomate pera (en bruto, necesitaremos 300 gramos de tomate sin piel, sin agua de vegetación ni semillas, para la elaboración de la confitura)
  • 50 gramos de azúcar
  • 1/2 vaina de vainilla
  • unas gotas de zumo de limón
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • albahaca fresca.

Para la salsa de gambas

  • Cabezas y carcasas de gambas.

Elaboración

Para la confitura de tomate

Pelamos los tomates, los cortamos a cuartos y retiramos las semillas, los cortamos en dados pequeños (concasse) y los ponemos en un cazo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, le añadimos el azúcar, la vaina de vainilla abierta por la mitad y unas gotas de zumo de limón, lo ponemos al fuego y cuando hierva bajamos a medio-bajo, cocinamos durante aproximadamente 30 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando ya empiece a tener la textura de mermelada pero un poco menos espesa, ya la tenemos, al enfriar espesará más. Una vez hecho lo colamos pasándolo por un colador de malla, pero aprovechando su jugo que lo necesitaremos para el siguiente paso, normalmente sale unas 2-4 cucharadas soperas de jugo.

Para la salsa de gambas

Pelamos las gambas y las colas las reservamos, con las carcasas y cabezas haremos la salsa. Ponemos en un cazo el líquido del tomate anterior, lo calentamos y añadimos las cabezas y las pieles, aplastamos un poco, le añadimos el chorrito de coñac y un chorrito de agua que casi lo cubra por la mitad, una pizca de sal y dejamos hervir un par de minutos. Después lo trituramos todo con el batidor de mano o la TX y lo pasamos por el chino.

Volvemos a poner en un cazo y a calentar, ponemos un poco de leche fría en una taza y añadimos una cucharada de café de Maizena, mezclamos bien y le vamos añadiendo poco a poco (no todo de golpe) al jugo de gambas, removiendo y dejando espesar, añadimos más si es necesario para conseguir la textura de salsa un poco ligera, y reservamos.

Para los raviolis

Sofreímos la media cebolla cortada en brunoise con la mantequilla, cuando esté transparente le añadimos la harina, mezclamos y removemos bien durante 1 minuto, le incorporamos las gambas picaditas, sal y curry al gusto, le damos un par de vueltas y a continuación añadimos la leche removiendo bien con unas varillas. Dejamos cocer hasta lograr una bechamel, lo salpimentamos (si hace falta) y lo dejamos enfriar.

Colocamos ocho láminas de wonton, servimos en el centro una cucharada de bechamel, pintamos los bordes de la pasta con un poco de agua y tapamos con otras láminas de pasta, prensamos bien los bordes y con un corta pastas o molde cortamos en forma redonda o cuadrada. Hervimos la pasta en agua, sal y las hebras de azafrán durante 3 minutos, con mucho cuidado las sacamos del agua y las ponemos sobre un escurridor.

Emplatado

Pintamos con la salsa de gambas el plato, encima colocamos los dos raviolis y terminamos poniendo un poco de confitura de tomate, decoramos con unas hojas de albahaca fresca y opcionalmente, unas gotas de salsa pesto para dar color.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.