Gastronomía & Cía Opciones
 

Usos del prensa ajos

Prensa ajos

El pasado jueves disfrutamos de una clase magistral de uno de los combinados que más nos gustan, Alejandro y Raúl de Central Hisumer se acercaron hasta el hotel Meliá Alicante, donde nos ofrecieron una cata de Gin Tonics. Pudimos descubrir tres ginebras y otras tantas tónicas, de ello podremos daros nuestra opinión, pero hoy hablamos de utensilios de cocina y de los usos del prensa ajos.

En la fotografía superior podéis verlo, Alejandro, el barman, sostiene en sus manos un prensa ajos, y por el color de la pulpa podéis deducir que lo que está prensando es otro ingrediente muy diferente a un ajo, es una fresa, está obteniendo la pulpa para hacer el combinado.

En coctelería es habitual que se recurra a utensilios de cocina para las creaciones de los combinados, en este caso el prensa ajos clásico, el que funciona como unas alicates a la hora de ejercer presión y que a través de una fina rejilla cortante convierte una pieza blanda en puré, es el elemento elegido para triturar fresas u otros frutos rojos.

Ya tenemos un segundo uso del ‘tritura’ ajos, un accesorio de cocina que muchos ven como una inutilidad o lo que es peor, un atentado contra los ajos, pues la forma de romperlos modifica su sabor. En nuestra cocina apenas lo utilizamos, así que ya tenemos otra utilidad para dar a este accesorio, de momento para hacer un Gin Tonic de fresa, o mejor otro cóctel con un espirituoso diferente, pues en nuestra opinión, la fruta arrebata todo el carácter de la ginebra.

Y no sólo nos servirá para cuando elaboremos un cóctel, también podremos utilizar el prensa ajos para obtener el puré de ciertos frutos rojos cuando queramos hacer una vinagreta, por ejemplo.

Ahora bien, entre todos podemos ampliar la lista de usos de este accesorio de cocina, seguro que podéis aportar vuestro truco de cocina para que alguna labor culinaria nos resulta más fácil o rápida. ¿Para qué utilizáis vuestro prensa ajos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Marcela Serment

    Yo utilizo el prenzador de ajos para la yema de huevo cocida y además como colador para el jugo de limón y retirar las semillas

  • Elena Celaya

    Yo lo uso para prensar aceitunas negras (parece trufa!!!!) y decorar ensaladas….

  • Yo lo tengo para acumular polvo en el cajón de utensilios 🙁

  • Jimmy Floyd Hasselbaink

    A mi me gusta mucho la sal gruesa y casi no uso sal fina. El prensador de ajos lo uso cuando quiero desahacer un poco la sal gruesa.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.