Gastronomía & Cía Opciones
 

Kitchen Nano Garden, un huerto en la cocina

Kitchen Nano Garden es un diseño de Hyundai que propone instalar un huerto en la cocina, los huertos urbanos nos permiten disfrutar de verduras y hortalizas sin fertilizantes ni pesticidas.

Hyundai

El diseño de Kitchen Nano Garden ya está hecho, ahora es cuestión de modificar los diseños estándar de las cocinas de las viviendas de nuestro país para poder ubicar este magnífico jardín o huerto, creado por Hyunjung Lee, Jaeyong Park, Changjin Shon and Seulki Park de Hyundai (Corea del Sur).

Sería todo un lujo disponer en nuestra cocina o en algún espacio adecuado del hogar, de este huerto urbano que nos permita cultivar hierbas aromáticas y algunas hortalizas, tal y como está el sistema alimentario, cada vez somos más los que quisiéramos poder incorporar en nuestra dieta algunos alimentos de nuestra propia cosecha aunque residamos en una ciudad.

El Kitchen Nano Garden es un huerto inteligente, tiene un sistema de riego hidropónico, por lo que los cultivos reciben justo el agua necesaria, utiliza para ello el agua que se recicla después de lavar los platos o la limpieza de los alimentos. También se puede controlar el suministro de luz para un desarrollo y crecimiento adecuado, al parecer funciona con LED’s, así como los nutrientes que se les proporcionen, evitando pesticidas o fertilizantes que no deseemos en nuestra alimentación. Afirman que, aunque la naturaleza es sabia, se podría trabajar en el ritmo de crecimiento de los cultivos para poder cosechar según nuestras necesidades de consumo. No se trata de acelerar la producción lógicamente.

Hay muchos diseños de elementos para el hogar que permiten disfrutar de un pequeño huerto en la cocina, éste particularmente nos parece cómodo y práctico, sólo habría que añadir un hueco en la cocina similar al que ocupa un gran frigorífico para ponerlo al lado, ya nos estamos imaginando recolectar una lechuga del huerto en lugar de sacarla del frigorífico para hacer una rica ensalada.

De momento no hemos encontrado comercio alguno que ofrezca el Nano Garden de Hyundai, del que hay que decir que obtuvo un premio en el año 2010, la medalla de bronce del Fast Company Design.

Disponiendo de espacio en vuestra cocina, ¿os gustaría incluir este pequeño huerto para autoconsumo?. Como comentábamos hay otras formas de cultivar en un espacio pequeño, en el hogar, y además de forma sostenible y económica, recordemos el Window Farms Project, la creación de huertos urbanos verticales en las ventanas, utilizando materiales reciclados y con un consumo energético muy reducido. Pulsad sobre el enlace y retomad su lectura, posiblemente pronto nos podáis decir que ya disponéis de vuestra cosecha de vegetales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,31 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carlos mata

    Tengo muchas dudas de que estos cultivos se adapten bien a las características de una cocina. Es necesario que les de el sol a muchas clases de plantas que serían habituales, y sustituirlo por leds, tendria que verlo. Además por baratos que sean los leds, es mucho mas económico el sol.

  • Es precioso, ojalá pudiera poner uno en mi cocina!… aunque tengo la suerte de disfrutar uno campestre que nos da verdurita fresca y ecológica! 😉

  • Nestor Ramos

    Me gustaria saber donde se puede comprar y el precio que tiene, esoty interesado en uno

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.