Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Quieres un refresco a cambio de un tweet?

Bos es una marca sudafricana de bebidas refrescantes de té creada en el año 2009, desde su creación ha llevado a cabo diferentes acciones promocionales con la finalidad de captar la atención de los consumidores. A principios de año lanzó al mercado una máquina expendedora cuya finalidad era ofrecer un refresco y entretener a los clientes, la máquina contaba con cámaras de vídeo, micrófonos, luces LEDs, todo un repertorio tecnológico con el que entretener, pero parece que la idea no terminaba de cuajar, por lo que se decidió apostar por las redes sociales y renovar la vending. ¿Quieres un refresco a cambio de un tweet?, basta con seguir las indicaciones.

Te acercas a la máquina expendedora, debes enviar un tweet con el hashtag indicado en su pantalla, mediante una tecnología de localización determina la procedencia del tweet y si está dentro de su radio de acción, te ofrece un refresco de té. Acompañando la acción se iluminan varias luces, la máquina habla… seguidamente se desactiva y aparece un mensaje indicando que se volverá a activar al cabo de X minutos, estando disponible para otro usuario. Con este mecanismo se evita que una misma persona pueda estar enviando continuamente tweets y llevarse varios refrescos a la vez, claro, que seguro que habrá quien sea capaz de esperar una hora para llevarse otro refresco gratis.

Cada vez que la máquina expendedora ofrece un refresco, el nombre del usuario que ha enviado el tweet se muestra en la pantalla. La campaña promocional fusionando la bebida con la red social Twitter es curiosa y original, de momento la máquina vending está instalada en Ciudad del Cabo, una de las ciudades más grandes de Sudáfrica, pero es una máquina itinerante, cada cierto tiempo la trasladan a otra ciudad para sorprender a los clientes y hacer alarde de la unión con Twitter. Bos asegura que es la primera expendedora de todo el mundo que funciona con este sistema y cree que su iniciativa será secundada por otras compañías de bebidas.

Accediendo a la página oficial de Bos podemos conocer más detalles sobre la variedad de bebidas que ofrece y su composición, la mayoría son combinaciones de té con frutas como limón, melocotón, manzana o lima, aunque también encontramos combinaciones con ginseng, guaraná, biloba, centella asiática, etc. De momento la gama de bebidas Bos sólo se distribuye en Sudáfrica, en apenas dos años ha logrado convertirse en una marca Premium comercializada en todo el país, ahora busca conquistar el mercado internacional, quizá sería una buena carta de presentación instalar máquinas vending que funcionaran con tweets.

En fin, es una curiosidad más del mundo de las expendedoras y otra posibilidad más a incluir en todo lo que ofrecen las máquinas expendedoras, Wi-Fi, reconocimiento facial, intuición sobre lo que quiere un consumidor, o espectáculos como la vending de patatas Lay’s que simula funcionar con patatas de verdad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.