Doce recetas con fruta de verano

Recetas con fruta

Este recopilatorio dominical de recetas lo vamos a dedicar a las frutas de verano, a algunas de ellas, posiblemente en unas semanas volvamos a repetir para incluir otras frutas, hay que aprovechar la temporada para incluirlas en nuestra dieta, tanto por lo que favorecen la salud como por lo que enriquecen casi cualquier plato. La fruta es un regalo para el paladar y para nuestro organismo, así que además de tomarla al natural, como postre o como tentempié, podemos incorporarla en muchas recetas.

Melón, ciruelas, cerezas, melocotones… Doce recetas con fruta de verano con las que inspiraros para sorprender a vuestros comensales. Con estas elaboraciones nadie se negará a incluir la fruta en su dieta… no queremos ser pesados, pero la fruta es la comida rápida más saludable… aunque en este caso no todas las recetas son tan rápidas de preparar como puede ser pelar una fruta y disfrutarla a bocados, pero veréis que todo son recetas fáciles y accesibles.

A continuación podéis ver el listado de recetas y acceder a su explicación pulsando el enlace, ya sabéis que el orden corresponde al que aparece en la foto superior, de izquierda a derecha. Esperamos que os gusten.

Ciruelas con amaretto: Esta copa de ciruelas se puede servir tibia, recién preparadas las ciruelas, o bien fresca, habiendo reposado la fruta en el frigorífico. Atractivo y delicioso postre para adultos.

Mermelada de ciruela: Cuando elaboras una mermelada de ciruelas por primera vez, se convierte en una receta básica en tu cocina, el resultado es inmejorable.

Panna cotta de albaricoques con su coulis: Un postre fresco, con una textura suave y que se funde en el paladar, dejando todo el sabor de la fruta natural.

Tarta de albaricoque: Es como una tarta de queso, con queso quark, con una de las frutas de verano que más gustan a niños y a mayores, por su dulzor, lo fácil que resulta comer (no es necesario pelarla)… así que probadla pronto para poder repetir.

Copa de cerezas con queso cottage y caramelo de mantequilla salada: Un postre de lujo, a la vez que sencillo, pero la combinación de los ingredientes son una explosión de sabores y contrastes en el paladar.

Cordón ibérico con melocotón y salsa de vino: El melocotón a la parrilla es una guarnición ideal para distintas carnes, seguro que sorprendes a tus comensales.

Charlota de melocotón: Los melocotones son los protagonistas de este postre clásico que se puede elaborar con un amplio abanico de frutas. Es un postre fresco, o muy fresco, se puede servir refrigerado o semi congelado, ideal para culminar una comida festiva.

Tarta de nectarinas: Una combinación de tarta de queso y clafoutis, con otra de las frutas estrellas del verano como es la nectarina.

Carpaccio con melón, rúcula y parmesano: El carpaccio con rúcula y parmesano es un clásico, seguramente que lo has probado. Pues anímate a añadirle unas bolitas de melón y verás que plato más rico y refrescante.

Sopa de melón al jengibre con atún teriyaki y aguacate:
Una sopa fría, exquisita, ligera, sabrosa, atractiva, nutritiva… probadla y añadid adjetivos.

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas: Las ensaladas son ideales para incluir frutas, aquí se combina la suavidad y frescor del melón con la intensidad del sabor del queso y las anchoas, realmente combinan muy bien.

Clafoutis de cerezas: Este clásico de la cocina francesa puede no atraer mucho a simple vista, pero cuando lo pruebas descubres que está infinitamente más rico de lo que esperabas, y repites.

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...