Atún marinado con sandía y albahaca

Cómo marinar atún para hacer un aperitivo con sandía, esta fruta puede servirse fresca y también cocinada a la plancha o a la parrilla. Receta paso a paso con ingredientes, consejos y fotos.

Atún marinado con sandía y albahaca

Es una combinación muy atrevida, pero si os gusta el atún marinado con salsa de soja, entre otros condimentos, tenéis que probarlo con sandía y albahaca, es un bocado fresco que elaboramos en muchas ocasiones como aperitivo, como el Atún marinado con fresas y pistachos.

Además de poder presentar el atún marinado con sandía y albahaca tal y como podéis ver en las fotos, podéis hacer un primer plato, pero para ello os recomendamos presentarlo como un tartar, picando la sandía y el atún como en esta receta de tartar o en esta otra. Poco más que añadir, se trata de un plato ligero, nutritivo y está lleno de sabor, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de atún fresco
  • 100 gramos de sandía
  • 4 hojas de albahaca
  • c/n de salsa de soja
  • un trocito de jengibre fresco (al gusto)
  • c/n de ajo en polvo
  • 1 tortilla de trigo
  • semillas de sésamo
  • wasabi en pasta
  • aceite de sésamo.

Elaboración

Prepara la marinada para el atún, pon la cantidad necesaria de salsa de soja para que lo impregne bien en un bol, pela y ralla el jengibre e incorpóralo a la salsa de soja, añade también el ajo en polvo y unas gotas de aceite de sésamo, mezcla bien.

Corta el atún en cuatro trozos de bocado y sumérgelo en la marinada, si no lo cubre, dale vueltas de vez en cuando, pero reserva en el frigorífico al menos durante media hora, y retíralo para darle la vuelta.

Atún marinado con sandía y albahaca

Corta la tortilla de trigo del mismo tamaño que el atún y tuéstalo en una sartén hasta que esté crujiente. Corta también la sandía de la misma forma y grosor que el atún, y mantén en el frigorífico hasta el momento de servir. Lava y seca las hojas grandes de albahaca.

Emplatado

Monta los aperitivos de atún justo antes de servir, poniendo en la base la tortilla, a continuación la sandía y seguidamente el atún bien escurrido. Cúbrelo con la hoja de albahaca, unas semillas de sésamo y unas gotas de aceite del mismo. A un lado del plato pon un poco de wasabi y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...