Gastronomía & Cía Opciones
 

Información nutricional de pescados y mariscos

Cuántas calorías tiene el pescado y el marisco, qué vitaminas y minerales, grasas, proteínas… calculadora nutricional.

A través de la web de la Fundación Española de Nutrición, tenemos acceso a una plataforma que nos ofrece información nutricional de pescados y mariscos, con un total de 75 especies, considerando las que son más consumidas en nuestro país. Esta herramienta ha sido creada por la FEN y el FROM, nos parece que es un recurso interesante para promover la educación nutricional, en cualquier momento y en cualquier lugar se pueden consultar las propiedades nutricionales, entre otra información que ahora os contamos, de pescados y mariscos.

Se suma este recurso a otros que ya conocíamos como la Calculadora Nutricional, que permite realizar cálculos sobre la cantidad de nutrientes y calorías que se consumen a diario, pues permite calcular dietas, menús o platos de forma individual, conteniendo una base de datos con todo tipo de alimentos.

La aplicación web con la información nutricional de especies pesqueras, a la que podéis acceder a través de este enlace, es sencilla de manejar, es práctica, aunque nos parece que podría serlo más, y debería ser más cómoda a la vista, es de vital importancia para que quienes se interesen por conocer las propiedades nutricionales de estos alimentos vuelvan a realizar consultas y con ello, vayan adquiriendo conocimientos sobre los productos del mar y sus propiedades.

Se presentan cuatro bloques informativos que se explican a continuación:

Información nutricional: Composición nutricional de diferentes especies pesqueras, en función del tamaño de ración seleccionada, teniendo en cuenta la porción comestible (la parte que realmente se consume, eliminando desperdicios, como piel, espinas, etc.)

Calculador nutricional: Elige una cantidad determinada de diferentes especies pesqueras y compara su valor nutricional con tus necesidades individuales de energía y nutrientes. Tiene en cuenta la porción comestible.

Coste económico: Calcula el precio en euros por unidad de energía o nutriente aportado por cada una de las especies pesqueras. De esta forma, podemos saber el valor económico de la energía o de los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales…) de cada especie. Tiene en cuenta la porción comestible.

Tabla de composición nutricional: Compara el valor nutricional por energía o nutriente entre las diferentes especies pesqueras. No tiene en cuenta la porción comestible.

Hay que considerar que los valores nutricionales proporcionados son orientativos, pues depende de varios factores el contenido en nutrientes de cada pieza marina, aún así, sigue siendo una herramienta educativa que está bien tener en cuenta y que nos ayudará a conocer qué pescados o mariscos nos conviene incluir en nuestra dieta y por qué.

Más lejos de la realidad quedará la calculadora del coste económico, no es homogéneo en todas las ciudades del país, y menos en las poblaciones pesqueras, pero hay que decir que se realiza en base a la información cedida por la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA).

Esperamos que os resulte útil, y también que comentéis qué fallos veis a esta aplicación, siempre será una ayuda para que se mejore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 2,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.