Gastronomía & Cía Opciones

Reus Beer Festival

Festival de cerveza artesanal en Reus (Tarragona), conoce 50 cervezas artesanas nacionales e internacionales.

Festival cerveza artesana

Continúan naciendo eventos en torno a una de las bebidas de más actualidad, la cerveza artesana. El próximo mes de julio, del 13 al 15 de julio, se celebra el Reus Beer Festival 2012, es la primera edición de un festival que ocupará el Paseo Prim de esta ciudad de la provincia de Tarragona, en horario de 18:00 a 23:00 horas.

Reus Beer Festival (RBF) contará con la presencia de 50 cervezas artesanas diferentes, procedentes de Cataluña, Navarra, Aragón, Cantabria, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Escocia e Irlanda, son un total de 20 marcas diferentes las que contarán con un espacio en una de las dos barras en las que se encontrarán unos 20 surtidores para tirar las cervezas.

Las degustaciones de cervezas artesanas se realizarán con el vaso oficial del festival, éste se podrá conseguir con el pack degustación del Reus Beer Festival, que incluye el vaso, la guía, 6 fichas y un porta-vasos. De forma adicional se podrá adquirir un pack de 6 fichas para poder probar más cervezas, pues son éstas las que representan la moneda del festival. Cada cerveza costará dos fichas, salvo algunas de importación que precisarán tres fichas.

La guía que se entrega con el pack es perfecta para conocer todas las propuestas, las cervezas artesanas que tienen presencia en el festival, que además servirá como guía de inicio en el mundo de la cerveza artesanal y como libro de notas, donde poder reflejar la percepción de la degustación de cada cerveza.

Y para que la cerveza no entre sola, los bares y restaurantes de la zona del Paseo Prim-Sunyer instalarán diez stands gastronómicos donde ofrecerán tapas, aperitivos y platillos preparados, cuyos tickets deberán adquirirse en el festival, cada ticket será una degustación gastronómica.

El RBF 2012 es un evento organizado por la Asociación Comercial EIX Prim Sunyer, la Cámara de Reus y QpoReus, cuentan con el apoyo de la Asociación por la Cultura de la Cerveza Artesana, que como sabemos, celebró recientemente el Barcelona Beer Festival.

Nos parece un festival más que tentador para visitar esta ciudad tarraconense un fin de semana en el que seguramente muchos estaréis disfrutando de las vacaciones, además del RBF podríais disfrutar de otras actividades de ocio y cultura. A nosotros nos queda muy cerca, así que esperamos poder acercarnos uno de esos días para aprender y disfrutar de las mejores cervezas.

Más información | RBF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.