Gastronomía & Cía Opciones

Cuchillo para untar mantequilla

Cuchillo que se calienta para untar la mantequilla fría con facilidad.

Este cuchillo para untar mantequilla no es un cubierto al uso, es un gadget que ha lanzado Warburtons, una empresa panadera británica, con la intención de facilitar a los consumidores, es probable que principalmente a los que son fieles a sus productos, el acto de untar mantequilla fácilmente, aunque esté recién sacada del frigorífico, pues aunque sabemos que las mantequillas de hoy en día se pueden tener a temperatura ambiente, lo habitual es guardarla en frío.

El factor que hace posible que este cuchillo para mantequilla facilite la extensión de la mantequilla sobre una rebanada de pan es la temperatura, y es que la hoja se calienta alcanzando hasta 41’8º C en menos de 30 segundos. Esta es la temperatura que se ha consensuado entre los expertos a los que Warburtons ha encargado el diseño del cuchillo, para que la mantequilla se pueda untar fácilmente.

Como dato adicional, incluso han valorado el ángulo del cuchillo con respecto a la tostada para una correcta distribución, éste es de 24’5º. A continuación podéis ver una infografía sobre este utensilio en la que se muestra lo comentado hasta ahora y cómo debe extenderse la mantequilla, desde el centro hacia los extremos de la rebanada de pan. ¿Normalmente lo hacéis así?

El cuchillo de Warburtons funciona con dos pilas, se enciende y se apaga con un botón que se encuentra en el mango, y se puede ver fácilmente que está en marcha por la indicación intermitente de un LED.

Ahora bien, por lo que explica la empresa panadera en su web, todavía no se están fabricando estos cuchillos, a pesar de que están satisfechos con el diseño de ToastieKnife, quieren conocer la opinión de los consumidores, saber si estarían dispuestos a comprarlo, para ello recurren a las redes sociales, como Twitter o Facebook.

Vosotros ¿qué decís?, ¿compraríais este cuchillo para untar mantequilla o preferís recurrir a los trucos habituales, como rallar la mantequilla, introducirla unos instantes en el microondas para ablandarla (mejor en modo de descongelación)… Os dejamos con el vídeo para que lo veáis un poco mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Por amor del MEV bendito!

    Primero habría que enseñarle al pobre tipo a usar un cuchillo.

    Aunque a veces pienso que con tanta mari…., en cualquier momento vamos a necesitar, no ya que vengan las tostadas enmantecadas, sino un asistente automático que nos ponga la comida en la boca. 🙂

    Si hasta la zanahoria ya viene rallada en el supermercado!

    Es un poco demasiado, creo.

  • pilar

    Yo sí lo compraría, para mi madre, que lleva años quejándose de lo mismo cada mañana.

  • Eduardo

    Lo compraria segun el precio, para dejar de renegar con la manteca. Pero que no funcione con pilas, sino otro sistema como los que he visto.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.