Gastronomía & Cía Opciones
 

Mayonesa con más sabor

Cómo hacer mayonesa, recetas de mayonesa con más sabor, soja, sésamo, aguacate, wasabi… salsas clásicas y salsas creativas.

La mayonesa o mahonesa, una emulsión compuesta principalmente por yema de huevo (o huevo entero) y aceite (además de añadidos ácidos como vinagre o limón, y sal), es un salsa que por sí sola enriquece muchos alimentos aportando sabor, untuosidad… es del agrado de la mayoría de paladares. Pero también es una base para elaborar muchas otras salsas, la mayonesa forma parte de recetas de salsas clásicas, y además nos da pie para crear nuevos aderezos para todo tipo de platos, ¿queréis probar una mayonesa con más sabor?

Queremos proponeros la incorporación de nuevas salsas a vuestro recetario, partiendo de esta emulsión, que se dice originaria de Mahón, podemos elaborar mayonesas compuestas o mayonesas aromatizadas con distintos ingredientes. Pero antes hay que recordar que al tratarse de una elaboración que incluye huevo crudo, merece una especial atención para evitar posibles riesgos de infección por salmonella, por lo que será bueno volver a leer los Diez consejos básicos para un uso seguro del huevo, o el post Mayonesa casera.

Como sabemos, la industria que elabora y comercializa salsa mayonesa, trabaja con yemas pasteurizadas, éstas también se pueden adquirir actualmente en varios comercios, y éstos son los productos que pueden utilizar los establecimientos de hostelería y restauración, el uso de huevo crudo está prohibido desde 1991.

En la cocina doméstica somos los responsables de utilizar buenas prácticas tener claros los conceptos básicos de higiene, manipulación y tratamiento de los alimentos, así que no se debe descartar la idea de elaborar salsas compuestas partiendo de una mayonesa elaborada con huevos pasteurizados, una mayonesa segura. De entre las muchísimas salsas que se pueden elaborar, os recordamos algunas clásicas que hemos compartido con vosotros:

Y ahora vayamos con algunas de nuestras creaciones que podéis incorporar a vuestro recetario, además de una mayonesa japonesa que nos encanta. Sí, nos decantamos en muchas ocasiones por los ingredientes de la gastronomía oriental, pero el resultado bien lo merece.

¿Habéis probado ya alguna de estas mayonesas con nuevos sabores?, ¿con qué las habéis servido?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nelson

    No se su nombre, pero queda muy rica con frituras ( platano, pollo,carnes,sanwiches..) 2/3 mayonesa , 1/3 Ketchup, 2 dientes de ajo (varia con la cantidad y el gusto..)triturados en mortero,(para que quede una pasta con sus jugos)….. Unir Se pueden poner unas gotas de Perrins..
    Enjoy..

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.