Hummus con leche de coco y shichimi togarashi

Cómo hacer hummus, receta de cocina fusión, con toques de la gastronomía japonesa y tailandesa. Receta de hummus con leche de coco y shichimi, paso a paso y con fotos.

Hummus con leche de coco y shichimi togarashi

Hace unos días, en el Bistró Sukothay nos sirvieron como aperitivo el Hummus con leche de coco y shichimi togarashi, cuando compartimos con vosotros nuestra experiencia en este restaurante de cocina fusión, ya os adelantábamos que haríamos nuestra versión de este aperitivo, y así es como hoy hemos empezado nuestra comida, con este sabroso y nutritivo hummus.

Del mismo modo, hemos acompañado el hummus con pan de gambas, generalmente tenemos en la despensa estas cortezas que se elaboran con una rápida fritura, pero también se puede servir con tostadas, pan pita o con el pan que se prefiera, incluso con algunos vegetales como crudités. El Hummus con leche de coco, es muy fácil y rápido de preparar, es ideal para tomar fresco en cualquier comida del día.

Sobre los cambios con respecto a la receta de hummus tradicional, veréis que hemos incorporado jengibre fresco, leche de coco en lugar de caldo de cocción de la legumbre, shichimi en lugar de pimentón y poco más, pero la diferencia es más que apreciable y difícil decidir qué versión de puré de garbanzos nos gusta más…

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 80 gramos de leche de coco*
  • 7 gramos de jengibre fresco
  • 1 diente de ajo grande
  • 10 gramos de tahini
  • c/n de cilantro fresco (al gusto)
  • 1/2 c/c de comino molido
  • 1/2 c/c de pimienta negra molida
  • c/n de shichimi togarashi
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pan de gambas.

Elaboración

Este puré se puede hacer triturando a mano, obteniendo así una textura más rústica, pero generalmente se hace con la batidora, pudiendo dejar la textura tan fina como se desee, nosotros preferimos que no quede muy fino y además muy espeso.

Una vez que los garbanzos estén cocidos y escurridos, ponlos en el recipiente de la batidora o Thermomix, añade el jengibre previamente pelado y cortado en trozos. Añade también el ajo pelado y sin el germen del interior, incorpora el tahini (mejor si es tahini casero), las hojas de cilantro, el comino, la pimienta, una pizca de shichimi, sal y un hilo de aceite de oliva.

Hummus con leche de coco y shichimi togarashi

La leche de coco, cuando abrimos la lata podemos ver en la superficie la parte más grasa y separado su suero, pues bien, lo que incorporamos a los garbanzos es este suero de leche de coco y la parte espesa es con la que coronamos después el hummus.

Así que añade la leche de coco y tritura hasta que el puré tenga la textura deseada, prueba y rectifica si hiciera falta, de sal, de pimienta, quizá con un poco más de leche de coco… pero no añadas picante (shichimi) se espolvoreará más en el emplatado.

Toma un par de cucharadas de la crema espesa de la leche de coco, añádele una pizca de sal y otra pizca de shichimi y mezcla bien.

Emplatado

Sirve en un cuenco el Hummus con leche de coco, sobre él sirve la crema de coco anterior (los chips de ajo son opcionales, son unos ajos de los que os tenemos que hablar). Espolvorea un poco más de shichimi togarashi y adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve el hummus acompañado con el pan de gambas o con el que prefieras degustar este aperitivo o entrante y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...