Gastronomía & Cía Opciones
 

Ferrán Adrià, Entrevista a la carta

El pasado lunes, el programa Entrevista a la carta de La 1 de RTVE, tuvo como invitado a Ferrán Adrià. Este espacio televisivo dirigido por Julia Otero, es una nueva forma de entrevistar al protagonista, pues las preguntas las realizan distintas personas, algunos conocidos, entre los que se pueden encontrar deportistas, cantantes, políticos, humoristas… y también personas anónimas que envían sus videopreguntas o sencillamente las realizan a través del móvil o la web.

A través de la web de RTVE hemos visto el vídeo de la entrevista a la carta de Ferrán Adrià, así que aquí la compartimos con vosotros, por si no la pudisteis ver. No es que se trate de una entrevista profunda, ni que aporte información novedosa sobre los nuevos proyectos en los que está trabajando el chef catalán, siendo elBulliFoundation el de mayor envergadura, como bien sabemos.

Pero hay que reconocer que algunas de las preguntas que lanzan los personajes conocidos que participan en esta entrevista, pueden resultar interesantes por no ser las que habitualmente se realizan a un cocinero, o porque pueden mostrarnos un poco más cómo es Ferrán Adrià como persona.

También hay que decir que otras de las cuestiones que se les plantean las podría responder cualquiera de los que seguimos la carrera del chef, todos sabemos que hay un alimento que no le gusta, el pimiento rojo, y que si no hubiera sido cocinero, le hubiera encantado ser futbolista, el mejor futbolista.

En cualquier caso, resulta una entrevista muy amena realizada por doce personalidades conocidos al mejor cocinero del mundo, ellos son: Alaska, Luis del Olmo, Jordi Pujol, Rosi de Palma, Mariló Montero, José Manuel Soria, Trinidad Jiménez, Padre Ángel, Pastora Soler, Joaquín Reyes y dos cocineros, Martín Berasategui y Juan Mari Arzak.

Es una entrevista a Ferrán Adrià larga, pero podréis verla cuando os apetezca o el tiempo os lo permita. Esperamos que os resulte entretenida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • manolo

    ¡¡DECEPCIONANTE!!! Un hombre que presuntamente dice ser un comunicador, al que es imposible entenderle una sola frase completa,me tragué toda la entrevista y al final no fuimos (mi esposa y yo)capaces de enterarnos de que es lo que quería decir(me temo que Julia Otero tampoco)me parece una tremenda falta de respeto hacia los televidentes.
    Por otro lado «el mejor cocinero del mundo» ¿y eso como se mide
    ? ¿es como una carrera de 100metros en que el mejor es el que llega primero? .No, eso lo dice una revista o un periódico sobre todo americanos, en cuyo país la gastronomía es muy parecida a la de una granja.
    Por otro lado me parece una total inmoralidad cobrar 300€ por un menú cuando esa canttidad nó la tienen muchas personas en España para un mes entero.
    ¿Que tienen dos o más trabajadores por cliente? ¿Y cuantos de esos cobran?ya que sé de primera mano que la mayoría no solo no cobra, sino que algunos incluso pagan por trabajar allí.
    Que es una fuente de ingresos via turismo gastronómico para el país? llevo en la profesión desde 1968 y me conozco casi toda España y le puedo asegurar que ese número de turistas que sólo vienen a comer , cabrian todos en un autobús.
    Sin embargo hay que reconocerle su suerte, pero es como el que juega a la lotería, que de varios millones de jugadores a uno le toca y a los demás no, pero por eso no es mas inteligente que los demás.
    También siento curiosidad por saber como se sabe si uno de sus platos está bueno ó nó, ya que no exisen referencias, cualquiera en España te puede decir si una paella está buena, o un cocido, incluso unas migas, ¿pero quien tiene los argumentos objetivos para decir lo mismo de su «aire de Córdoba»?
    No siento gran interés por comer en su restaurante(ya exrestaurante)donde sí me gustaría comer un día es en su casa.
    Esto me recuerda un poco a los científicos que alcanzan el Nóbel,cualquiera que sepa algo del tema conoce perfectamente quien es el que realiza todo el trabajo , y por otro lado quien firma esos trabajos y por consiguiente se lleva los honores.
    Un saludo .Manolo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.