Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de plátano con leche de coco

Cómo hacer crema de plátano cubierta con leche de coco aireada con nata semi montada. Receta de crema de plátano con leche de coco paso a paso, con fotos.

Crema de plátano con leche de coco

En verano se pueden dar varios motivos por los que elaborar esta Crema de plátano con leche de coco sea un acierto, por un lado queremos hacer postres ricos, y evitar en lo posible encender el horno, por el otro, tenemos tanta variedad de fruta de temporada, que es fácil que los plátanos se queden varios días alcanzando una madurez excesiva para comerlos a bocados.

Esta crema de plátano es ideal para darles salida, y no sólo en verano, es un postre apropiado para cualquier estación del año. Damos por hecho que ya conocéis una de las elaboraciones base de este postre, la crema inglesa, en caso contrario, podéis acceder a la receta de crema inglesa tradicional o elaborada con Thermomix.

Ingredientes (4 comensales)

Para la crema de plátano

  • 200 gramos de crema inglesa
  • 375 gramos de plátanos maduros (4 plátanos).

Para la leche de coco semi montada

  • 160 gramos de nata al 35% M.G.
  • 80 gramos de la parte grasa de leche de coco
  • 20 gramos de azúcar glas
  • c/n de azúcar de coco tostado (para decorar, también se puede poner simplemente coco rallado).

Elaboración

Pela los plátanos y trocéalos, ponlos en el vaso de la batidora, incorpora la crema inglesa y tritura hasta obtener una crema densa, fina y homogénea. Si lo consideras necesario, pasa la crema por el chino.

Reserva esta preparación en el frigorífico, bien tapada, mientras montas la nata. Ésta debe estar bien fría, habiendo pasado varias horas en el frigorífico, así monta fácilmente. Pon la nata en el recipiente que vayas a utilizar para montarla y añade la leche de coco, es decir, la parte densa e intensamente blanca que queda en la parte superior de las latas de la leche de coco.

Crema de plátano con leche de coco

Empieza a batir con lar varillas y cuando esté semi montada, incorpora el azúcar glas, bate para que se integre bien y reserva la ‘nata de coco’ en el frigorífico hasta el momento de servir.

Emplatado

Sirve la crema de plátanos en copas de postre, cúbrela con la leche de coco semimontada y decora con azúcar de coco tostado, coco rallado, unas lascas de coco fresco, virutas de chocolate… como más te guste. Es un postre para degustar bien fresco en verano, ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Laly

    hace tiempo que sigo esta pagina de recetas junto a otras, siempre poneis coasa interesante. Pero se esta poniendo de moda la publicidad, hay algunas que no molestan, pero la del barquito me pone de los nervios, mientras que no le doy a quitar el sonido me revienta los oidos. Sintiendo lo mucho, por mi por supuesto, ya que el que tienen esta publicidad en sus entradas no le afectara, no voy a entrar en paginas que se vendan a este tipo de publicidad. Cada uno es libre de hacer lo que su conciencia le dice, yo tengo un blog de recetas y me niego rotundamente a tener publicidad en el.

  • No sabemos a que barquito te refieres, en la publicidad privada no hay nada, si hablas de la publicidad de Google, personalmente no hemos visto ese tipo de publicidad en nuestra página.

    Posiblemente te aparezca a ti por una cookie de seguimiento de alguna búsqueda que has realizado o por otra página que hayas visitado, suponemos que ya sabrás cómo funciona Google y algunas agencias de publicidad.

    Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.