Concurso Tus Recetas de Familia con Ferrán Adrià

Ferrán Adrià y el equipo de elBulli

Este es un concurso de cocina que os va a gustar, ¿qué os parecería que una de vuestras recetas formara parte de una edición especial del libro de Ferrán Adrià La Comida de la Familia?, pues puede suceder, para ello, la editorial RBA ha puesto en marcha el Concurso Tus Recetas de Familia con Ferrán Adrià.

A continuación podréis ver el vídeo en el que el chef catalán presenta el concurso, nos explica que están preparando una edición especial para Navidad del exitoso libro La Comida de la Familia, y quieren involucrarnos, que les ayudemos a crear menús que reúnan las características del primer trabajo que tanto está ayudando a las cocinas de cualquier hogar y a las de los restaurantes, para elaborar la comida del personal.

Se pueden presentar entrantes, platos principales y postres, las recetas se deben subir a la web del concurso y como comentábamos, deben reunir algunas características como que sean equilibradas, con productos frescos o el mínimo de congelados, económicas (entre 1 y 2 euros), que su elaboración no sobrepase los 30-40 minutos, y que sean sabrosas.

Tras un proceso de votos de los usuarios (sólo es válido uno por email e IP), se seleccionarán 15 recetas (cinco de cada categoría) que se publicarán en un cuaderno especial que se entregará con la nueva edición de La Comida de la Familia que como os hemos adelantado, saldrá en navidades. Estas recetas serán valoradas por el jurado de elBulli, Ferrán Adrià, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Marc Cuspinera, que decidirán cuáles son las tres recetas ganadoras (una de cada categoría).

Que las recetas de los apasionados por la cocina se publique junto a las del equipo de Ferrán Adrià ya es un premio, pero aún hay más, los ganadores del concurso Tus Recetas de Familia podrán vivir un día en El Bulli Taller después de su inauguración, que tendrá lugar el próximo año, y además, disfrutarán de un fin de semana en el Restaurante Compartir de Cadaqués.

El periodo de participación está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y los finalistas y ganadores se conocerán a partir del 15 de noviembre. ¿Os animáis a participar?.

Actualización 16-07-2012

Hoy se ha desactivado la web del concurso sin explicación alguna, estamos esperando que RBA nos comunique por qué se ha deshabilitado la convocatoria, qué sucede con las recetas que se habían presentado, etc.

Os mantendremos informados.

Actualización 18-07-2012

El Concurso Tus Recetas de Familia con Ferrán Adrià se ha reactivado. Nos han comunicado que la desactivación del mismo fue fruto de un error técnico que afortunadamente ya se ha solventado, pero las recetas que los participantes subieron se han perdido, por lo que es necesario volver a inscribirse para participar. Así que ánimo y ¡¡suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 7
Loading ... Loading ...