Plato con escurridor para servir frutas frescas

Prepara, market fresh colander

Una idea estupenda para servir la fruta fresca en la mesa es el Market fresh colander set de la firma Prepara, nos parece un utensilio ideal para el uso diario en muchos hogares por varios motivos, sobre todo si hay niños, o adultos que todavía se resisten a comer fruta a diario, principalmente por la comodidad de este servicio.

Cuando de postre tenemos que servir frutas cuya ración no son una pieza, como pueden ser las fresas, las cerezas, las uvas… quien conduce en la familia la cantidad de estos alimentos que se debe consumir para mantener una dieta equilibrada, puede servir a cada comensal su ración. Otro detalle importante sobre el que se debe educar a los más pequeños, es sobre la profunda limpieza que se debe realizar a las frutas, sobre todo si se van a consumir sin pelar. Estos dos aspectos se ven favorecidos con el plato con escurridor para servir frutas frescas.

Y se podrían nombrar algunos aspectos más, evidentemente en cada familia se dan situaciones distintas, y en algunas de ellas, estos platos con escurridor pueden ser de gran utilidad. Comentábamos que nos parecen muy prácticos para el uso diario, pero también en algunas comidas festivas puede darse el caso de que sirvamos fruta fresca, o en caso de hacer un postre especial, alguno de los comensales prefiera tomar un poco de fruta. Por el diseño de estos platos, actual y elegante, su presentación en la mesa no desentonará.

Es más, estos platos con colador, además de permitirnos servir la fruta recién lavada sin que el fondo del recipiente se encharque y sin gotear agua de la cocina a la mesa, es un accesorio muy práctico para servir otros alimentos que se conservan en algún líquido, por ejemplo aperitivos como las aceitunas, los pepinillos, etc.

Los platos con escurridor de Prepara dicen estar pensados para dos raciones, aunque todo dependerá del alimento que se sirva. Están fabricados en plástico apto para alimentación, libre de BPA y hay tres colores a elegir, rojo-blanco, verde-blanco y lila-berenjena. Se pueden encontrar en las tiendas que trabajan con esta marca, como en Amazon o en su propia tienda online. No es que resulten especialmente económicos, el precio al cambio es de unos 12 euros, pero se puede valorar el uso que se les va a dar, además del indicado, como platos de servicio independientes del escurridor.

¿Qué os parecen?, ¿facilitarían el consumo de fruta fresca en vuestro hogar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...