Gastronomía & Cía Opciones

Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior» 2012. Convocatoria

El X Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior» convoca a los jefes de cocina para participar en el concurso organizado por Lomejordelagastronomia.com, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén. Como sabéis, es uno de los concursos dirigido a cocineros profesionales más reconocidos y cuyo objetivo es fomentar la creatividad de los cocineros dando valor al oro líquido, al aceite de oliva virgen extra, en este caso los que han obtenido el distintivo Jaén Selección 2012.

Este año cambia el escenario de celebración del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior», ya sabéis que este certamen se ha celebrado hasta el momento en el marco del congreso Lo Mejor de la Gastronomía, pero como os comunicamos recientemente, el congreso de Alicante se ha aplazado, teniendo como nueva fecha prevista el mes de abril de 2013.

Por lo tanto, el campeonato se celebrará como estaba previsto en el mes de noviembre, pero será en la Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación, Foccus Bilbao 2012, que como ya os anunciamos, tendrá lugar en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) del 5 al 7 de noviembre 2012. Muy pronto podremos comunicaros el día exacto en el que se celebrará el campeonato, pero de momento ya podéis remitir vuestra solicitud de participación, los datos personales y profesionales, junto a la receta acompañada de una fotografía, a lomejordelagastronomia@lomejordelagastronomia.com.

Debe presentarse una receta en la que el aceite de oliva sea un valor importante en su elaboración, composición y degustación, se puede seleccionar el que proporcione las cualidades y características que busca el cocinero entre los siete aceites de oliva que gozan del distintivo Jaén Selección 2012, éstos son: Fuenroble, Quinta Esencia, Melgarejo, Nobleza del Sur, Oro Bailén, Oro de Cánava y Tuccioliva, podéis obtener más información sobre ellos a través de este enlace (Pdf).

Serán diez los cocineros seleccionados por el comité organizador, para participar en el concurso para optar al Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior» 2012, donde dispondrán de seis horas para elaborar diez medias raciones que serán ofrecidas a un jurado compuesto por profesionales del sector gastronómico para su valoración.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 14 de octubre de 2012, así que tenéis tiempo para crear un buen plato y presentarlo, pero no lo dejéis para el último momento. Ya sabéis que este certamen no sólo otorga un importante reconocimiento, además el ganador obtendrá un premio en metálico de 18.000 euros.

Los cocineros que se seleccionen para participar en este campeonato de cocineros, se conocerán antes del 24 de octubre de 2012, y omo os comentábamos, en breve os informaremos sobre la hora y el día concreto de celebración, además de otras actividades gastronómicas que se sumarán al programa de Foccus Bilbao.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.