Gastronomía & Cía Opciones
 

Fruit Attraction 2012

Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas

En IFEMA ya se están preparando para celebrar la cuarta edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2012, los pabellones 1, 3 y 5 acogerán este evento del 24 al 26 de octubre esperando recibir a los profesionales del sector, ofreciendo un espacio para establecer contactos comerciales, conocer las novedades, los avances y nuevos proyectos.

La feria Fruit Attraction, organizada por FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores-Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) y Feria de Madrid, además de contar con una enorme área expositiva que hasta el momento se ve ampliada en torno a un 20% con respecto a la edición anterior, realizará actividades paralelas de interés para los profesionales del sector de las frutas y hortalizas, entre ellas, el I Simposio Internacional de Cereza y Ciruela que organiza la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), donde se tratarán todos los aspectos del cultivo, la calidad, la genética, las tecnologías, el marketing o la comercialización.

También se celebrará el II Congreso Grape Attraction que reunirá a los representantes de todo el mundo de producción y comercialización de uva sin semilla, organizado por APOEXA, la I Jornada Alimarket Fruit Retail dedicada a las estrategias y perspectivas de las compañías de distribución.

Volverá el espacio de divulgación y promoción de los productos protagonistas de esta feria, tanto para el canal Horeca como en general y también se celebrará La Semana de las Verduras, cuyas fechas se han establecido ya, como en la pasada edición, durante una semana, en este caso del 20 al 28 de octubre, los establecimientos de restauración y hostelería de Madrid ofrecerán tapas y platos elaborados con frutas y hortalizas nacionales, además de crear el Menú Fruit Fusión.

El programa todavía no está cerrado, así que próximamente se conocerán más detalles de esta feria que esperemos, dé un impulso a los profesionales de este sector en nuestro país, que falta hace. Hay actividades que de momento no se han mencionado y que el año pasado resultaron de interés, como el espacio dedicado a la manzana, el especializado en el granado o el Concurso Cocinero Verde impulsado por Madrid Fusión.

Os iremos contando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.