Gastronomía & Cía Opciones

Pastelería Totel, obrador de Paco Torreblanca

Pastelería Totel, el obrador de Paco Torreblanca. Visita al obrador de uno de los mejores pasteleros del mundo, Paco Torreblanca, junto a él, David y Jacob Torreblanca continúan expandiendo sus productos artesanales e innovando en el arte efímero.

Obrador Paco Torreblanca

Muy pronto vais a poder conocer la trayectoria profesional de uno de los mejores pasteleros del mundo (Mejor Pastelero Europeo en 1988 y 1990), ya sabéis que mañana domingo, día 22 de julio, se estrena en televisión el documental Paco Torreblanca, El arte efímero, será a las 14:00 horas en La 2 de Televisión Española. Insistimos, no os vamos a desvelar todo lo que en este documental impulsado por la Diputación de Alicante, hoy queremos compartir nuestra visita a la Pastelería Totel, el obrador de Paco Torreblanca.

Seguro que recordáis que recientemente estuvimos en Alicante, celebrando durante tres días el #GourmetExperience. La visita al obrador de Paco Torreblanca fue una de las actividades de las que disfrutamos en la última jornada, llegamos a Monóvar poco después del mediodía donde nos recibían Jacob y Paco Torreblanca, abriéndonos las puertas a un mundo dulce, a un espacio dedicado al arte, a la tradición, a la innovación, al origen del deseo de satisfacer, no sólo paladares, sino todos los sentidos.

Como os hemos comentado en otras ocasiones, lo que Paco Torreblanca (y nombrándolo a él incluimos a David y Jacob Torreblanca), crea y elabora es tan propio de ser ‘devorado’ como contemplado, la iniciativa de convertir sus elaboraciones pasteleras en regalos, hoy es un hecho, desde el elogiado Panettone, pasando por los pasteles tradicionales o el arte escondida en pequeños bocados de alta pastelería.

En la galería de imágenes podéis contemplar el gran obrador del que se nutren las Pastelerías Totel, que para satisfacción de muchos, desde el nacimiento de la primera pastelería familiar en 1978, se han ido extendiendo y actualmente hay tiendas en Alicante y Valencia, además distribuyen algunos de sus productos a comercios, como El Corte Inglés, y también se pueden adquirir en la tienda online de la pastelería.

A pesar del crecimiento experimentado, al entrar en el obrador de Paco Torreblanca, se sigue respirando el ambiente familiar y se puede contemplar con regocijo, cómo continúan trabajando de manera tradicional. Además de los tres timoneles del barco, están rodeados de jóvenes pasteleros que trabajan con maestría el chocolate, las cremas, las masas… detalle que no hay que dejar escapar, el uso de la materia prima partiendo de productos frescos, como ejemplo las manzanas.

Aprovechamos para dejaros sobre estas líneas un vídeo en el que nos muestran algunos postres y técnicas de este año, Torreblanca 2012, aunque sabe a poco… seguramente pronto podremos ver más. Quizá os preguntáis qué significado tiene el olivo dentro del obrador… no perdáis detalle en el documental de Paco Torreblanca.

Obrador Paco Torreblanca

Como podéis imaginar, además de conocer el obrador y compartir muy buenos momentos con la familia Torreblanca, pudimos disfrutar de varios de sus dulces, tantos, que algunos no aparecen en las fotografías, ya nos disculparéis, pero teníamos las manos ocupadas… Probamos las tres variedades de Panettone, chocolate, gianduja y naranja, además de macarons (o marcarrones como los nombre el maestro Torreblanca) exquisitos, los clásicos milhojas, croissants de verdad, rocas de chocolate, chocolate con especias caliente…

Si no habéis probado alguna de las delicias de las Pastelerías Totel, os recomendamos que no dejéis pasar más tiempo, en muchas ocasiones ya se sabe lo que se va a disfrutar, en otros casos abre los ojos, es decir, ayuda a conocer la verdadera pastelería.

Obrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco TorreblancaObrador Paco Torreblanca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Héctor

    El obrador está en MONÓVAR (Alicante) donde yo vivo!!! Creo que habría sido mejor comentarlo y que apareciera en el texto. Gracias!!!

  • Vicente Sánchez

    Nos gustaría saber si el obrador de Monóvar está abierto .

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.