Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas con salsa de soja

Recetario

En muchas cocinas la salsa de soja se ha convertido en un aderezo imprescindible, no alcanza a nuestro apreciado aceite de oliva, pero personalmente, nunca nos falta en la despensa. Sus características hacen que cualquier plato resulte más sabroso, por eso queremos animaros a que probéis, por ejemplo, algunas de estas Doce recetas con salsa de soja.

Para quienes todavía no se hayan habituado al uso de este ingrediente, será interesante conocerlo un poco más, os explicamos algo de su origen, elaboración y usos en el post Salsa de soja. No debemos ceñirnos a utilizar la salsa de soja en recetas orientales, platos de distintas culturas culinarias pueden resultar sorprendentes y mucho más gustosos para el paladar, como veréis, hasta unas simples espinacas están riquísimas con esta salsa.

Si sois de los que tenéis la botella de salsa de soja abandonada en vuestra despensa, ya podéis sacarla y empezar a darle uso, si no estáis muy acostumbrados a su sabor, empezad con pequeñas cantidades, su sabor es intenso así que conviene ir conociéndolo poco a poco.

A continuación podéis ver las doce recetas con salsa de soja que hemos recopilado en esta ocasión, podríamos añadir muchas más que hay en el blog y en nuestro recetario… por supuesto, las seguiremos compartiendo.

Ensalada china: De entre los distintos tipos de ensalada china que se pueden elaborar, esta es una sencilla pero adorable, fácil de preparar y con muchas garantías de repetir.

Ensalada de wakame con marlín ahumado: Las algas son muy apreciadas por sus propiedades nutricionales, es fácil que no todas sean de nuestro agrado, pero las wakame son de las que con más facilidad se pueden introducir en nuestros platos, con esta sabrosa ensalada tenéis una sugerencia que no deberíais dejar escapar.

Endibias con salsa de ostras: Las endibias son habitualmente consumidas en ensaladas, frescas, pero cocinadas están tan ricas… Con esta salsa aún resultan más sabrosas.

Espinacas con sésamo y soja: En Japón se conoce como Shigimchee, una de las formas de comer espinacas que más nos gustan.

Brócoli con shiitake: Dos ingredientes accesibles y muy interesantes por sus valores nutritivos. Una receta muy sencilla pero que seducirá a tus comensales.

Atún marinado con espagueti de mar: La salsa de soja es excelente para marinar pescados, tenemos muchas recetas de este estilo en Gastronomía & Cía, pero hemos seleccionado esta para que disfrutéis de un plato saludable, sabroso y original.

Pulpo marinado con soja y jengibre: Tenéis que probar esta receta de pulpo con una marinada oriental, es fácil de preparar, es sana y una sorpresa para el paladar.

Salmón con salsa cremosa de piña y tapioca de soja: En esta receta de pescado, la salsa de soja impregna las bolitas de tapioca, ya sabéis que se trata del almidón extraído de la yuca, tiene una textura muy particular, y además en este caso está bien enriquecida en sabor.

Secreto de cerdo con berenjenas baby: Una carne muy jugosa y sabrosa, se acompaña de las pequeñas berenjenas glaseadas con salsa oriental, una delicia.

Ossobuco con salsa de soja: No sólo el pescado se ve favorecido en muchas ocasiones por la salsa de soja, las carnes también ven potenciado su sabor. Este es un guiso de los que invitan a mojar pan para dejar el plato limpio.

Pollo con salsa de cacahuete: Prepara esta salsa para el pollo, sean muslos o pechugas, no tardarás en prepararla también para otras carnes, incluso para acompañar pescados o aderezar verduras.

Carrillada de ternera con soja y jengibre: Quienes disfrutan con las carrilladas o carrilleras, este plato, si no lo han probado hasta el momento, se va a convertir en un habitual de su recetario. A fuego lento… prolongado disfrute.

¡Feliz Semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.