Gastronomía & Cía Opciones

Bizcobolas de marshmallows

Cómo hacer bizcobolas de malvaviscos, cake pops con bizcocho y crema de marshmallows de fresa bañadas con chocolate, receta paso a paso.

Cake pops de bizcocho y malvavisco de fresa

Personalmente pensamos que estas Bizcobolas de marshmallows de fresa son una golosina, pero a veces hay que darse un capricho, o buscar la excusa de que quieres preparar algo para los niños y de paso dejarte caer en la tentación. Realmente la mejor excusa es que a través de estos dulces, se puede introducir a los niños en la cocina, o sea, les podemos sugerir que vamos a prepararles algo muy rico si nos acompañan en la cocina.

Aunque hay distintos utensilios de cocina que ayudan a que estas bizcobolas o cake pops tengan un aspecto casi perfecto, no son necesarios, al menos en las primeras ocasiones, primero probad a hacerlas y después si se desea ya se puede ir a por los palitos, los moldes… puede resultar positivo, sobre todo en vacaciones, para tener un actividad más en familia.

Ya sabéis que para hacer cake pops se pueden utilizar recortes de un bizcocho que se ha utilizado para hacer una tarta, o un bizcocho que se ha quedado seco, lo mismo que unas magdalenas o cualquier otro tipo de masa horneada similar. Para enriquecer este bizcocho hemos utilizado crema de malvaviscos, se podría hacer con la que elaboramos en casa, pero en esta ocasión, para dar color y otro sabor, utilizamos una de fresa comercial que encontramos en el Gourmet Experience de Alicante.

Para terminar sólo es necesario chocolate para fundir, puede ser negro, con leche o blanco. Así que ya lo veis, tres ingredientes y tantas manos como deseen colaborar, darán pie a saborear unas bizcobolas o cakepops con malvavisco de fresa, una golosina casera del estilo de los S’mores, pero en frío.

Ingredientes (30 bolas)

  • 230 gramos de bizcocho
  • 80 gramos de crema de malvaviscos de fresa (Fluff)
  • 250 gramos de chocolate fondant.

Elaboración

Pon en un bol los trozos de bizcocho o magdalenas y desmígalas con las manos hasta que estén muy finas. A continuación añade la crema de malvaviscos y empieza mezclando con una espátula.

Según la humedad que tenga el bizcocho puede ser necesario modificar la crema de malvaviscos, por eso conviene no incorporar toda de golpe, sino poco a poco hasta conseguir una masa maleable.

Una vez obtenida, forma bolas del tamaño de un chupa-chup pequeño. Ponlas en una bandeja y déjalas reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

Después, funde el chocolate al baño maría y baña con él las bolas de bizcocho. Cuando estén bien cubiertas ponlas sobre papel vegetal y deja enfriar. En verano convendrá incluso introducirlas en el frigorífico para que el chocolate se solidifique. Y ya estarán listas, compartidlas y disfrutadlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • del

    Tiene que estar muy bueno esto , cuando te refieres a Gourmet Experience de Alicante , es al de el Corte Inglés?
    No es muy habitual encontrar productos de cocina de este tipo a pie de calle en Alicante .

  • Asi es Del, es el de El Corte Ingles, hay muchas cosas que no encuentras en otros comercios, estos dias volveremos a por mas cositas ricas!

  • del

    Tanto que os leo y no sabia que estabais aqui en Alicante , que desastre soy , yo vivo en la Albufera .
    Ahora hay en la Explanada unos puestos , al que yo me refiero está frente a la Rambla que tienen la tienda fija en la calle Cerdá , (por los Angeles) de frutos secos garrapiñados , sésamo , pipas , almendras , cacahuetes , de casi todo y riquisimos , los hacen alli delante de ti , eso tampoco es fácil encontrarlo y a buen precio . .

  • Del, estamos camino de Alicante, vamos a pasar unos dias, partimos desde Castellon. Eso de la Explanada es en Alicante o la Albufera?, cierto que no es facil de ver…

  • del

    La Explanada de España es de Alicante , la calle principal , es el Paseo de las Palmeras está muy cerca de Hotel Meliá , paralela al puerto deportivo , tiene todo paseo y cafeterias ,la conoceis seguro y más si habeis venido mas veces , ojo con el bolso y la cartera ayer vi como estaban tres ruedas delanteras de una bici atadas y se habian llevado el resto de la bici , a donde hemos llegado….
    Ah , el puesto que os digo a la derecha no tiene ninguno , es el primero y esta frente la Rambla que es otra calle de pleno centro perpendicular a la Explanada , se llama MENGES DE DEUS , la tienda te pongo la página y asi veis todo lo que tiene , hasta el tlf.
    Para daros mas información , si quereis utilizar mi correo y os doy mi tlf , por alli ,para deciros otro sitio de especias buenisimo y barato .
    http://www.mengesdedeus.es/index-3.html

  • del

    Ya recuerdo que estabais en Castellón al decirme que salis de ahi , si os dije que os seguia en otro blog, hace ya mucho tiempo , .

  • Hola Del, pues sí, conocemos la zona (no tanto como quisiéramos, para eso estarán estos días), pero no que se llamaba La Explanada, precisamente esta noche hemos cenado ahí, en La Terraza del Gourmet. Mañana nos pasearemos para ver lo que nos comentabas, y ese sitio que nos comentas de las especias, nos interesa, claro!!! Te escribimos, muchas gracias!!

  • del

    No he comido nunca ahi pero tiene buena fama , yo comí en la Taberna del Gourmet que está en Ya hablamos la calle paralela , no sé si tienen algo que ver .
    Ya os diré otro sitio que es estupendo muy pequeño pero se come bien y el dueño es majísimo , hace de camarero y te aconseja , te canta el la carta está muy bien .

  • del

    Ya hablamos y os digo mas cosas para que conozcais .

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.