Gastronomía & Cía Opciones

Ecomercado de la Subbética

Cabra, Córdoba

Quizá en años anteriores, los meses veraniegos no eran tan propicios para la organización de eventos gastronómicos, pero este es un sector que a pesar de la situación actual del país, sigue siendo creciente, y precisamente es el turismo uno de los que impulsan la organización de actividades que lo atraigan. Uno de los próximos destinos que se pueden elegir para acercarse a la agricultura y a la alimentación ecológica, es el municipio cordobés de Cabra, donde se va a celebrar el EcoMercado de la Subbética.

Este mercado ecológico organizado por el Ayuntamiento y por la Asociación CAAE y el GDR de la Subbética, tendrá lugar del 27 al 29 de julio en el Paraje de Fuente del Río de Cabra y frente a este escenario, en el Salón de la piscina municipal, se realizarán las jornadas técnicas.

Todos los egabrenses y los ciudadanos que se acerque a Cabra el próximo fin de semana, van a poder disfrutar de distintas actividades lúdicas y educativas relacionadas con la agricultura ecológica y sus productos. Es un evento pensado para toda la familia, puesto que también realizarán actividades infantiles, un modo de que se interesen por la alimentación y su relación con la salud.

En el EcoMercado de la Subbética, además de la exposición de los productores de alimentos ecológicos, éstos se podrán adquirir, sin intermediarios. Es un acercamiento a la actividad agro-ganadera, a conocerla desde más cerca con sus consecuencias, los beneficios sociales y ambientales. Este evento tiene como objetivos promocionar este tipo de alimentación, fomentar el consumo a la vez que se proporciona un impulso a los profesionales del sector.

Será el viernes 27 de julio cuando se celebren las jornadas técnicas antes mencionadas, dedicadas a ‘La producción ecológica como oportunidad de futuro’. El programa es el siguiente:

Viernes, 27 de julio de 2012.

Lugar de celebración: Salón Piscina Municipal Cabra (frente ECOmercado, paraje de Fuente del Río)
Cabra (Córdoba).

La producción ecológica como oportunidad de futuro

19:00 – 19:20 Bienvenida.

19:20 – 20:00 Principios generales de la producción ecológica. El cultivo del olivar ecológico.

20:00 – 20:30 El cultivo de hortícolas en ecológico.

20:30 – 21:15 Mesa redonda: Experiencias de la zona: sector productor e industrial.

21:15 Fin de las jornadas.

A través de la página de Ecomercado, podéis acceder al programa de los tres días de EcoMercado, con visitas guiadas, degustación de elaboraciones con productos ecológicos, actividades infantiles, sorteos de cestas ecológicas… Para obtener más información, podéis contactar con la organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.