Gastronomía & Cía Opciones

Vacaciones en Alicante, #GyCiaTour

Gastronomía Alicante

En realidad son unas mini vacaciones, estaremos de regreso muy pronto, pero todos los días os vamos a contar cosas de nuestras vacaciones en Alicante, de los momentos en los que la gastronomía sea la protagonista, y van a ser muchos y muy buenos.

De momento ya tenemos cerrados algunos restaurantes de la provincia que vamos a visitar, también tendremos hueco para ir de tapas y pinchos, queremos conocer la tradición o el estilo alicantino, pues aunque esta forma de comer sea habitual en todo el territorio español, hay zonas donde hay más arraigo, otras en las que apenas están empezando a promover su consumo…

La gastronomía alicantina es muy rica, evidentemente muy marinera, pero los salazones, los pescados y mariscos frescos, los arroces y otros guisos, se combinan con la colorida huerta de la Comunidad Valenciana.

Como muchos de los que nos leéis conocéis muy bien Alicante, estaría muy bien que nos dejarais vuestras sugerencias en los comentarios, ¿qué no nos podemos perder en estas vacaciones gastronómicas en Alicante?

Insistimos en que no vamos a dejar de compartir con vosotros cada día alguna de nuestras experiencias en de estas minivacaciones, pero también queremos que sepáis que a través de Twitter vamos a estar compartiendo cada momento gastronómico al instante, si queréis seguirlo, lo haremos a través del hashtag #GyCiaTour.

Este es el primer tour de Gastronomía y Cía que vamos a compartir, las redes sociales nos permiten comunicarnos en tiempo real, así que esperamos vuestros comentarios.

Por supuesto, a nuestro regreso os contaremos con detalle todo lo que hemos hecho y lo que hemos disfrutado, así podréis tomar las referencias cuando seáis vosotros los que estéis de vacaciones en Alicante.

Actualización

Vacaciones en Alicante #GyCiaTour Fotos 1

Vacaciones en Alicante #GyCiaTour Fotos 2

Restaurante La Finca de Susi Díaz

La Terraza del Gourmet

Restaurante La Sirena

Restaurante Monastrell

Restaurante La Ereta

Asador La Vaquería

Restaurante Elías. Xinorlet

Restaurante Paco Morales (Valencia)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 19 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • La verdad es que Alicante tiene muchos sitios, la barra de Nou Manolín o la de La taberna del gourmet es una buena opción para tapas, picar o comer. Para comer, yo tengo grandes recuerdos del arroz del Darsena, en el puerto, con una carta amplísima en arroces, disfrutar del menú del azafrán de Mª José San Román y sobretodo, La Ereta de Dani Frias, menú dinámico con las mejores vistas de la ciudad. Eso en cuanto a la ciudad, si también recorréis la provincia, la lista se puede hacer interminable, jejeje.

    Espero lo disfrutéis.

    Un saludo de un alicantino afincado en Castellón.

  • Fernando

    Viernes y sábado noche Katagorri, la mejor barra de puntos de la ciudad. En la Rambla, pleno centro. También la Cervecería Sento, que está cerca, tiene unos montaditos muy originales.

  • Toda la razon Juan, por eso hemos elegido Alicante y provincia para estos dias, algunos de los sitios que mencionas los volvemos a visitar, como La Taberna del Gourmet y Monastrell, en La Ereta tambien hemmos estado y quiza alguna noche de estos dias volvemos. Nou Manolin y Darsena no los conocemos, pero si nos han recomendado, asi que tomamos nota, tambien estaremos en Petrer, en Bocairent… muchas gracias Juan, os iremos contando!

  • Genial Fernando, dos pistas que no teniamos, asi que creo que el viernes iremos a Katagorri. Muchas gracias!

  • Bocairent, supongo que pasaréis por Paco Morales, lugar de peregrinaje obligado, luego para bajar la comida podéis ver las cuevas (algo de turismo también haréis no?)… En Petrer, La Sirena… Como decía la lista puede ser muuuy larga. La Escaleta en Cocentaina…. Y paro de decir sitios…

  • Si hicieras quinielas tienes facil hacer un pleno 🙂

  • carmen

    La barra de Piripi y fuera de la ciudad en Torrevieja el Rincon de Capis,Barlovento.
    En Pinoso un arroz………….
    Vamos a dejarlo que a estas horas hace un hambre

  • carmen

    Y al salir de Piripi una visita a Paco Torreblanca para rematar

  • Cierto! La barra de Piripi tambien es otro recomendado, gracias por recordarlo! Viste el post de nuestra visita a Paco Torreblanca? hoy quiza tambien le veamos 🙂

  • Iscariote

    La cuestión es que vosotros disfrutéis, os relajéis y nos pongáis los dientes largos en cada uno de los sitios que visitéis…

    Un fuerte abrazo y disfrutar, pero mucho, mucho, mucho!

  • Hola. Ya que estaréis por la provincia, os recomiendo la visita a Señorios del Relleu (en Relleu) hacen un aceite de oliva virgen extra auténtico y además te puedes dar un paseo por los campos, entre olivos centenarios y alguno milenario, mientras te explican las características de las variedades autóctonas, sus diferencias. ¡Es un placer! Luego te invitan a probar los distintos aceites con los que elaboran su coupage.
    Ah¡¡¡ si pasais por Relleu, en la Carnisseria Doménech hacen una sobrasada impresionante.
    Y si vais para El Comtat, el Restaurante La Montaña, en Cocentaina, además de disfrutar del lugar y de su comida, probar los Aliños que prepara el gerente (de más de 30 sabores).
    Bueno, el aceite y los aliños también los podéis encontrar en Bardisa (Capitán Segarra, 12), muy cerca del Mercado Central de Alicante). ¡Feliz y sabrosa estancia!

  • Eso es muy fácil aquí en Alicante, lo sabes ¿verdad? hay tanto que ver, conocer, probar… relajarnos no sé, pero comer, beber, vivir y compartir… Muchas gracias Jesús!! Abrazos!

  • Hola Paz, nos ha gustado mucho tu propuesta, hoy hemos probado un aceite de un pueblo de Alicante que nos ha dejado prendados, tenemos que hacer la visita que nos recomiendas para conocer más la riqueza de esta tierra, tomamos buena nota, en esta ocasión es posible que no nos de tiempo, pero volveremos a Alicante con esta cita pendiente. Muchas gracias!!

  • juan antonio

    Sin ser uno de esos grandes restaurantes para comer el mejor arroz de Alicante teneis que ir a La Tartana en el altet, pequeñito pero buenisimo todo lo que hacen, deberia ser obligatorio su arroz de secretos con setas jaja. No os lo perdais.

  • Canela

    hola, me alegro muchisimo que hayais elegido mi tierra para tapear, la verdad que Alicante tiene mucho que ofrecer, en principio os sugiero que no os perdais un buen arroz, ( no paella, aqui es arroz) en el restaurante Sevilla,( playa muchavista ) o bien restaurante Delicias II, en la plaza Galicia, y os aconsejo que vayais a la calle castaños, lugar elegido por los alicantinos para tomar cañas, o una visita por el casco antiguo repleto de tascas como los Labradores o tambien un sitio selecto es la barra de Cesar Anca en la plaza de Gabriel Miro, enfin que os vais a ir con muy sabor de boca, tendreis que repetir…

  • carmen

    El año pasado estuvimos dando una vuelta después de varios años sin ir y encontré Alicante estupenda .Intentare escapar este año otra vez. y probar lo que no me dio tiempo
    Saludos

  • vicente

    la verdad que en alicante y la provincia hay muchos restaurantes con un nivel impresionante, en Alicante, destacar el Valencia 11, detras de la plaza de toros, en santa pola, batiste, Varadero, unos arroces de pescado, increibles, en el interior, en petrer, fincalaesperanza, lugar acogedor y con un arroz impresionante, tambien el altea, calpe y denia, la cocina marinera. En alicante para tapear, detras del mercado, el damasol, bar de mercado pero impresionante, cerca del mercado, bar guillermo, un clasico en alicante, y en Carolinas, las chapas, lugar singular, calidad precio el mejor de Alicante, ojo abre cuando quiere y dependiendo del producto del mercado, ramon su dueño, un gran profesional, pero hay muchos sitios en toda la provincia.

  • Que bien lo estáis pasando y que buen lugar habéis elegido!!
    Unas cosillas: como tenéis mucho para escoger, os recomiendo que no vayáis al Dársena. Es famoso por la cantidad de arroces y por su larga tradición, pero los arroces salen de la cocina sin personalidad, grasientos y con los mismos fondos, no representan al buen arroz de Alicante y os dejan sin comer para el resto del dia, por su pesadez. Además del famoso y caro de Pinoso, en Chinorlet, muy cerca, lo elaboran de cine, finito, con sarmiento, caracoles serranos.. ya no es tan fácil comer buen arroz en Alicante.
    En el Mercado Cetral, mis dos templos son : Vicente Leal en salazones y Pescados Santi en pescado fresco, solo tiene lo que habia ese día en la lonja de Santa Pola y carísimo, pero recomendable.

    Y si quereis en Alicante dar un salto al mapa y comeros los mejores pescaítos fritos, servidos en cucurucho, fritos en aceite de oloiva virgen extra y los mejores molletes tostados con jamón ibérico y gastar muy poco, no dudéis ir a»Alma del Sur», un local pequeñito al lado de la iglesia de San Nicolás y cerquita de La Taberna del Gourmet. Allí están Mónica y Jorge, que os van a atender de cine y si vais de mi part, e mejor aún.
    Y para mas cosas, ya sabéis donde estoy!!

    Un beso amigos!!
    Carmen

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.