Film & Cook 2012

Film and Cook, Festival de cine y gastronomía

En el marco de los eventos que fusionan el cine y la gastronomía, uno de los que más éxitos cosecharon en su primera edición fue Film & Cook, cuya celebración tuvo lugar en Barcelona en marzo de 2011. La segunda edición ya está en marcha, se está perfilando un programa que vuelva a revolucionar a los entusiastas de los fogones y de la actividad cinematográfica, Film and Cook 2012 se va a celebrar del 19 al 21 de octubre.

El CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) será este año el escenario del Festival de Cine y Gastronomía de Barcelona, con el mismo objetivo de seguir consolidándose como un referente cultural de dos disciplinas tantas veces fusionadas, en este caso a través de las proyecciones de películas, documentales, cortos relacionados con el mundo gastronómico, además de demostraciones culinarias, talleres, degustaciones, etc.

Recordemos que en su primera edición, Film & Cook tuvo como protagonistas a Ferrán Adrià, en este festival se estrenó el documental ‘El Bulli: Cooking in progress‘, Andoni Luis Aduriz estrenó ‘Mugaritz: La cocina inacabada‘, y Carme Ruscalleda avaló la película ‘Dieta Mediterránea’, además realizaron actividades culinarias grandes cocineros y pasteleros de la ciudad condal como Sergio y Javier Torres (Dos Cielos) o Carles Mampel (Bubó).

Este año, el programa de Film & Cook 2012 también va a estar bien nutrido, de momento se conoce que se va a estrenar el documental protagonizado por Gastón Acurio, ‘Mistura: The Power of Food’, también se emitirá el documental Mugaritz BSO y el chef actualmente reconocido como el más influyente por la lista de los mejores restaurantes del mundo, René Redzepi, será protagonista con ‘Noma-at boiling point’.

A esta cita acudirán chefs de la talla de Joan Roca, Elena Arzak, Josean Alija, Víctor Rodrigo o Sergi Arola, no tardaremos en conocer las proyecciones que representarán, así como la totalidad de las actividades que se llevarán a cabo en la segunda edición de este festival, estaremos atentos a la presentación del programa definitivo.

Sólo resta añadir, que de nuevo se convoca a los estudiantes y amantes del cine para participar en el Concurso de Cortos, los interesados en que su corto sea proyectado en el Festival Film & Cook pueden conocer las bases en la web oficial a la que podéis acceder a www.filmandcook.com, el plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...