La Terraza del Gourmet

La Terraza del Gourmet

Si hay que hablar de un establecimiento de hostelería que ha marcado tendencia, cuyo éxito y crecimiento es imparable, es La Taberna del Gourmet, galardonada como Mejor Barra del Año en 2009 y considerado el templo del gourmet por los paladares más entrenados del mundo, profesionales del sector gastronómico y por todo aquel que busca el buen producto y una elaboración que lo ensalce.

Al hablar de crecimiento, nos referimos a la ampliación o extensión de este local, y es que La Taberna del Gourmet no tiene un único escenario, recientemente compartimos con vosotros nuestra visita a La Taberna del Gourmet que se ha instalado en el Gourmet Experience de Alicante (en El Corte Inglés), y ahora, durante nuestras vacaciones en Alicante, hemos conocido La Terraza del Gourmet.

Por lo que conocemos de Alicante, la Terraza del Gourmet se encuentra en un lugar privilegiado, en la Explanada de España, el paseo marítimo de la ciudad. Ocupa una parte del reconocido edificio Carbonell que data de 1924. El local es pequeño, pero dispone de una amplia y acomodada terraza que está abierta de forma ininterrumpida desde las 11:00 a las 00:30 horas, por lo que se puede realizar cualquier comida del día, desde el desayuno, hasta la cena.

La Terraza está a pocos metros de La Taberna del Gourmet, tienen así la posibilidad de compartir cocina, muchas veces necesario, es incontable la cantidad de veces que se doblan mesas en la terraza a las horas puntas, es decir, comidas y cenas. Además del producto y su elaboración, que La Taberna del Gourmet sea un referente en Alicante, se debe a su gerencia, Geni Perramón San Román.

La Terraza del Gourmet

Geni Perramón es hija de la reconocida chef María José San Román, que junto a su marido, el jugador de balonmano José Perramón (Pitu, ‘el niño de oro’), formaron un perfecto tándem con su grupo hostelero, recientemente presentado como Grupo-Gourmet. De esto os hablaremos próximamente, pues además de La Terraza del Gourmet, en estos días también visitamos el Restaurante Monastrell y el Asador La Vaquería del mismo grupo.

La carta de La Taberna del Gourmet es muy amplia, además va cambiando según la temporada, se pueden pedir tapas, platillos o raciones a la carta y también disponen de menús de tapas y de degustación. Nos parece muy importante destacar que en La Taberna del Gourmet y en sus extensiones, tienen una interesante oferta de platos para celíacos y también para quienes llevan una dieta vegetariana. Además, conversando con Geni Perramón, conocemos también su interés por la alimentación saludable y equilibrada, no sólo respetan el producto, procuran prepararlo con pocas grasas, haciéndolos ligeros y sin disfrazar el sabor.

La Terraza del Gourmet

En una de nuestras cenas en La Terraza del Gourmet pudimos disfrutar de las delicias que podéis ver en la galería de imágenes, ensalada de tomates de la huerta alicantina, chistorra de Navarra, calamarcitos de Santa Pola… Hay producto local y de cercanía, en su mayoría, pero también pueden satisfacer la demanda de otros platillos cuya materia prima tiene otro origen, como la mencionada chistorra, las anchoas del Cantábrico, la cecina del Valle de Esla o la burrata italiana.

Son impresionantes las ortiguillas de mar que se preparan en La Taberna del Gourmet, los apasionados de este sabroso manjar tienen aquí una cita ineludible, podéis apreciar en las fotos que se ve el producto, un delicado rebozado en tempura aporta una delicada capa crujiente que al romper en el paladar, da paso a la seductora textura y excelso sabor de la anémona.

Entre otras delicias del mar, tomamos gamba roja (creemos recordar que llegada de Santa Pola), gambas al ajillo, espardenyes, tartar de atún con espuma de wasabi, y un pescado que nos recomendó Geni y sobre el que tenemos que aprender un poco más. Se conoce como Negre (negro), y al parecer, se da poco en el resto del país, y en Alicante no siempre se encuentra. Es un pescado carnoso, sabroso, como un atún blanco… si tenéis posibilidad, probadlo.

La Terraza del Gourmet

La carta de postres en La Terraza del Gourmet también es extensa, además de refrescarnos con las frutas del verano, nos sirvieron una pizarra repleta de melón y sandía, tomamos un Mousse de yogur con miel de níspero delicioso, un postre ligero y natural.

En la web de La Taberna podéis encontrar más información sobre cualquiera de los tres establecimientos, consultar las cartas, conocer qué platos se ofrecen para celíacos o vegetarianos, y siempre hay posibilidad de solicitar información para personas que padezcan otro tipo de intolerancia. Todas las personas que lo deseen deben poder disfrutar de los mejores productos en La Taberna o La Terraza del Gourmet.

La Taberna del Gourmet
C/San Fernando, 10
La Terraza del Gourmet
Explanada de España, 2
Tlf. 965204233

La Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del GourmetLa Terraza del Gourmet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...