Logo de República de las ideas

Hoy Cocinas Tú: Polos de chocolate y té matcha

Polos de chocolate y té matcha

En cualquier momento del día, con el calor que está haciendo, nos puede apetecer refrescarnos, y de paso que sea con algo rico, dulce, un capricho para el paladar, pues estos y otros requisitos los cumplen los Polos de chocolate y té matcha que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, Irmina, autora del blog El Zurrón de los Postres.

Los helados y los polos caseros, además de ser elaboraciones más sencillas de lo que puedan parecer, pueden darnos la tranquilidad de que estamos ofreciendo o disfrutando e un alimento natural y nutritivo. La combinación de estos polos es estupenda, el chocolate y el té matcha siempre triunfan.

Ingredientes

  • 250 ml. de nata (30% M.G.)
  • 4 c/s de leche condensada
  • 1 c/p de harina de maíz (Maizena)
  • 1/2 c/p de cardamomo en polvo
  • 1/2 c/p de té matcha
  • 1 c/p de cacao en polvo.

Elaboración

Disolvemos la harina de maíz o Maizena en la nata fría, y a continuación la ponemos en un cazo, junto con la leche condensada y calentamos a fuego lento hasta que espese un poco, moviendo de vez en cuando con una espátula. Retiramos del fuego y le ponemos el cardamomo.

Dividimos la preparación en dos partes, a una le ponemos el cacao en polvo y a la otra el té Matcha, mezclando bien para que se disuelvan los polvos y se integren en la base del polo o helado. Dejamos que se enfríe.

Vertemos parte de las mezclas en los moldes para polos, a unos, en el fondo le ponemos chocolate y a otros té Matcha. Llevamos al congelador.

Cuando ya esté congelado, rellenamos los moldes con el resto de las mezclas, invirtiendo los sabores y volvemos a llevar al congelador. Cuando los polos estén casi congelados del todo, le colocamos los palos, y volvemos a dejar para que se endurezcan totalmente.

Irmina Díaz-Frois Martín
El Zurrón de los Postres

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • julio patricio - agosto 8, 2012 - 01:38
    #1

    por favor necesito que compartan los materiales y formulaciones para la elaboracion de helados de todo tipo y de chocolates

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.