Gastronomía & Cía Opciones
 

Etiquetas resistentes al agua y al hielo para bebidas Premium

Avery Dennison

Las bebidas Premium, vinos, licores, champán, etc., se etiquetan generalmente con etiquetas de papel que no están preparadas para soportar la humedad, el agua o el hielo, no cuentan con un revestimiento especial y la cola con la que se adhiere a la botella puede terminar perdiendo su cualidad. Se ha utilizado el papel porque es un material que ofrece a los consumidores una sensación de autenticidad, lamentablemente, como decíamos, no es un material duradero y dependiendo de las condiciones, el serigrafiado se borra, el papel se ensucia, se deforma, se arruga o se rompe.

La solución a estos problemas viene de la mano de Avery Dennison, una compañía internacional especializada en el diseño y fabricación de etiquetas adhesivas para todo tipo de materiales, la empresa acaba de anunciar el lanzamiento de etiquetas resistentes al agua y al hielo para el segmento de las bebidas Premium y para otro tipo de productos.

La etiqueta en cuestión es una película adhesiva que además de las propiedades indicadas, es resistente a las rascaduras por lo que la información impresa en ella, se mantendrá intacta a pesar del tiempo que pueda mantenerse un vino almacenado (vino de guarda), el transporte, la inmersión en una cubitera, etc. Según indica la empresa, esta es una solución tecnológica que el sector de las bebidas Premium ha esperado durante mucho tiempo, unas etiquetas que sean resistentes al agua, hielo, humedad y desgarros, pero que a la vez transmitan la misma sensación que las etiquetas de papel, calidad, elegancia, exclusividad, etc., de hecho, hay que decir que la textura es muy similar a la del papel.

Como sabemos, en el mundo de las bebidas Premium se llevan a cabo diferentes estrategias para poder aumentar el consumo de las bebidas, el envase y el etiquetado son dos condicionantes que contribuyen a ello. Incluso en este segmento se ha experimentado una evolución y las etiquetas cada vez son menos sobrias. La empresa responsable de la nueva etiqueta ultra resistente asegura que es un valor añadido bien recibido, sin embargo, hay quien cree que la etiqueta debe envejecer con la bebida y que ese aspecto envejecido, decolorado y arrugado es acorde a la solera de una bebida, en este sentido hay todo tipo de opiniones.

Con respecto al adhesivo que utiliza la nueva película identificadora del envase, es muy resistente y no provocará que la etiqueta se deslice al estar en contacto con el agua, algo que puede pasar cuando se sumerge la botella en una cubitera con agua y hielo. De momento, la nueva etiqueta para bebidas Premium se ofrecerá a los productores europeos y posteriormente a productores de otros países del mundo que la soliciten. Pero hay más, este nuevo formato de etiquetado se puede utilizar en otros productos alimentarios, especialmente aquellos que son almacenados durante un determinado tiempo o que son exportados a otros países, como por ejemplo el aceite de oliva, el vinagre balsámico, alimentos congelados, etc.

Los responsables de la empresa aseguran que han logrado combinar la elegancia y sensación de calidad que ofrece el papel con la resistencia y durabilidad que ofrece la nueva película, tradición y tecnología se fusionan dando lo mejor de ambos mundos. Podéis conocer más detalles sobre el nuevo formato de etiqueta alimentaria a través de la página oficial de Avery Dennison.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.