Gin Mare, melón y jengibre

Cóctel

En lugar de empezar a probar las recetas de cócteles que aparecen en el libro que os hemos presentado, La ginebra en la gastronomía del siglo XXI, hemos preferido empezar por un cóctel de ginebra que nos hemos preparado este verano en varias ocasiones. Este año nos hemos fijado especialmente en nuestras frutas para disfrutar de los cócteles, es decir, melón, sandía, melocotón, cerezas… olvidándonos de las tan recurridas en coctelería, frutas tropicales.

A media tarde o como aperitivo de una comida especial, es una delicia tomar el que hemos denominado Gin Mare, melón y jengibre. Es suave, muy refrescante y con un sabor que conquista. Esperamos que os animéis a probarlo y os guste, es así de sencillo.

Ingredientes (2 copas)

  • 3'5 cl. de Gin Mare
  • 15 cl. de zumo de melón natural
  • 14 cl. de Ginger Ale
  • 2 hojas de albahaca
  • 2 rodajas finas de jengibre fresco (opcional)
  • hielo.

Elaboración

Lo ideal es triturar el melón, que tendrás en el frigorífico, justo antes de preparar el cóctel. Una vez triturado, pásalo por un colador o tamiz.

Pon en un vaso mezclador el zumo de melón y la ginebra, añade la rodaja de jengibre (también puedes colocarla directamente en la copa para que no aromatice tanto el cóctel u omitirlo si no gusta demasiado), el hielo y el Ginger Ale.

Remueve con la cuchara de cóctel y vierte en las copas (tipo Martini) que previamente habrás enfriado con hielo. Termina el cóctel de Gin Mare colocando una hoja de albahaca fresca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...