Capuccino a modo mio. Vídeo

Del mismo autor que los vídeos que os mostramos en el post Cómo hacer cupcakes y más. Recetas en vídeo, Michael Roulier, hoy queremos compartir otra estupenda grabación que sin duda, va a provocar un enorme deseo de saborear el Capuccino a modo mio cuya elaboración se muestra igual de seductora que en los vídeos antes mencionados.

Michael Roulier y Philippe Lhomme, son expertos en fotografía y vídeos relacionados con gastronomía, saben captar las imágenes otorgándoles un atractivo inimaginable hasta que las ves, el simple hecho de verter una cucharada de azúcar, es precioso.

Sobre la receta que se muestra en este vídeo, el Capuccino a modo mio, pertenece a Alba Pezone, cocinera, maestra y autora de varios libros de cocina italiana. Quizá en alguno de ellos se encuentre este Capuccino a mi manera, pero le faltarán las imágenes que lo convierten en un postre más deseado.

Seguir la receta que se muestra en el vídeo es fácil, y elaborarla también. Partimos de 30 cl. de crema inglesa con vainilla (ver receta), se aprecian las semillas de esta aromática especia ¿verdad?. A continuación se pican 60 gramos de chocolate al 85% de cacao, que servirá para la decoración de este particular capuccino.

En cuatro tazas pequeñas se reparte la crema inglesa, y a continuación se sirve en cada una de ellas, una bola de helado de café, que bien pudiera ser arábica o robusta, o el que más nos guste. El postre está casi listo, seguidamente es cuestión de rodear la bola de helado con el chocolate picado anteriormente, y para finalizar, espolvorear cacao puro en polvo.

Para completar, se puede servir el capuccino acompañado de un café expreso, y eso es todo… casi nada… ¿no os tomaríais uno ahora mismo?, nos ha recordado a esta deliciosa Copa de helado de chocolate y café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...