Recetas frías: Huevos

Recetas frías: Huevos

Además de que los huevos son un nutritivo alimento, son un recurso para elaborar un rico plato en pocos minutos. Los que por fortuna, no tenemos ningún problema para consumirlo, podemos disfrutar de una gran variedad de recetas en las que participan los huevos, pero hoy sólo vamos a ver algunas recetas frías que podemos hacer con este alimento, puesto que con el calor, es lo que el cuerpo nos pide.

Quizá la forma más habitual de consumir los huevos fríos sea haciendo huevos duros, éstos pueden formar parte de distintos platos, generalmente ensaladas, también es muy habitual en el recetario de verano hacer huevos rellenos. No obstante, también hay quiches, tortillas o frittatas que dejándolas reposar después de elaborarlas, y hacer que estén más frescas en el frigorífico, resultan una delicia.

A continuación vais a ver algunas ideas para hacer este tipo de platos, pero también hemos añadido algunas recetas más originales como el ‘Ajoblanco de huevo frito’ o una salsa de huevo frito para aderezar las bombas de patata, un aperitivo clásico que siempre triunfa. De todas formas, esta salsa de huevo frito podéis utilizarla para muchos otros platos cuyos protagonistas pueden ser hortalizas, carnes o pescados.

Recetas con huevo

Para terminar el recopilatorio de recetas frías con huevo hemos seleccionado un par de postres clásicos, el flan y la tarta de queso. Esperamos que con ello podáis disfrutar de platos frescos, ligeros y nutritivos, en cualquier caso también servirá para tener ideas en las que gastar los huevos si hace días que rondan en el frigorífico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...