Soporte para tapas y cucharas

Pot lid stand

Como siempre buscamos accesorios que nos faciliten la labor en la cocina, y a poder ser que reúnan otras características, como que ocupen poco espacio, que sea de calidad, que cueste poco y que dure mucho (y si es bonito, pues mucho mejor), aquí tenemos un soporte para tapas y cucharas.

Las utilidades son claras, pero en esta ocasión no se nos ocurren más que para las que este soporte se han creado, la de posar las tapas de ollas y sartenes, así como las cucharas o espátulas, mientras estamos cocinando. Cumple algunos de los requisitos mencionados, sus medidas son de 16x6x7 centímetros, las necesarias para poder soportar las tapas de las ollas o cazuelas de varios tamaños, las habituales en una cocina doméstica.

Soportar las cucharas o espátulas no será ningún problema, teniendo espacio incluso para dos (pero sólo para una tapa). Las temperaturas que los utensilios puedan transmitir, no serán problema, aunque el soporte denominado Pot Lid Stand está fabricado en polipropileno y no soporta elevadas temperaturas, pero es un plástico muy resistente y robusto (con él se hacen sillas), y fácil de limpiar.

Tiene un diseño llamativo, actual, y como podéis ver, está disponible en varios colores para satisfacer los gustos de cada cocinero. Seguramente, proporcionándole un uso adecuado, su vida útil será larga. Los soportes para cucharas o espátulas están a la orden del día en todas las cocinas, aunque debemos confesar que después de todos los que han pasado por la nuestra, lo que nos parece más práctico es utilizar un plato pequeño.

Soportes para posar las tapas de las cazuelas cuando estamos cocinando no están tan vistos, y la verdad, en ocasiones son molestas, a la hora de posarlas en la encimera, boca arriba para que no la manche, hacemos equilibrios para no quemarnos, y además están robándonos espacio que podemos necesitar para preparar alimentos.

Es en este aspecto en el que encontramos más práctico este soporte, para las tapas, las cucharas seguramente las tendríamos igualmente en un plato… ¿y vosotros?. Y ahora vamos con el precio, éste ronda los 12 euros aquí, pero a este accesorio le han salido imitadores a precios más económicos, pero debemos decir que los que hemos visto no nos parecen muy resistentes. ¿Conocíais este accesorio?, ¿sería práctico en vuestra cocina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...