Truco de cocina: Evitar que el agua al hervir se derrame

Truco de cocina

Hace unos meses hablábamos de un accesorio de cocina diseñado para evitar derrames de agua o caldo en la cocina, la tapa anti derrames de silicona o Spill Stopper, con su uso se garantiza que ningún líquido, cuando rompe a hervir, se derramará si no se retira del fuego o se le reduce la temperatura rápidamente. Pero como os comentamos en ese mismo post, hay un truco de cocina más sencillo y económico.

Como podéis ver en la fotografía, basta con disponer de una cuchara de madera, no necesitamos comprar ningún utensilio adicional y además damos otra funcionalidad a una herramienta de cocina indispensable, y casi podríamos añadir más, el ahorro del uso del posa cucharas, pero no es relevante porque en cualquier momento de la cocción necesitaremos posar la cuchara en un platillo o el accesorio adecuado.

Para evitar que el agua al hervir se derrame simplemente hay que colocar la cuchara de madera como se aprecia en la foto, en el momento en el que hicimos la captura de la imagen el fuego estaba al máximo, estábamos cociendo arroz para hacer una ensalada, y aún demorándonos para hacer las fotos, el agua rebosaba, llegaba a un nivel superior al del borde del cazo, pero no se derramó.

Se podría decir que este es un ‘truco de la abuela’, qué sabias son… funciona. Ponedlo en práctica, no cuesta nada y ayuda a evitar que el líquido se derrame, normalmente estamos en la cocina haciendo varias cosas, y en un momento dado podemos estar despistados, con las manos en otro menester y el agua rompe a hervir. No habrá derrames, ni líquidos requemados.

4 comentarios

  • Ernesto Kästner - agosto 11, 2012 - 14:27
    #1

    Hola,

    también funciona este truco con la leche?

    Saludos cordiales

    Responder
  • Miguel - septiembre 24, 2012 - 02:30
    #2

    No porque el agua hierve y no sube demasiado pero la leche si

    Responder
  • Pilar - febrero 5, 2014 - 07:44
    #3

    Hola, existen unos círculos de cristal pirex, súper baratos que se meten en la cazuela con agua o con leche y no se sale….. Y es trucó viejo, lo usaba mi abuela, compre en Francia pero seguro que aquí hay

    Responder
  • Elena - junio 8, 2016 - 14:52
    #4

    ese circulo de cristal lo usaba mi madre pero era de aluminio

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.