Mix & Shake 2012

Congreso internacional de coctelería de Valladolid

Las iniciativas que nacen para cubrir una demanda que no está satisfecha, si están bien hechas tienen muchas garantías de éxito, el que posiblemente alcance el I Congreso Internacional de Coctelería Mix & Shake 2012, el Salón de mixología, coctelería, destilados y bebidas premium que se va a celebrar en Valladolid del 17 al 20 de septiembre de 2012.

Mix & Shake es una iniciativa de Millenium Several Service, una empresa dedicada a la organización de eventos hosteleros (entre otros), cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez y la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

No queda muy claro si el salón de mixología y coctelería de Valladolid se va a celebrar cada año o cada dos años, pues en su web indican que su periodicidad será anual/biaunal. Imaginamos que una vez que se celebre esta primera edición se podrá valorar la respuesta del público al que se dirige, y éste es el profesional y el consumidor final, que como bien saben, es cada vez más exigente y más ávido de aprender, conocer, descubrir…

El congreso se celebrará en la Cúpula del Milenio de Valladolid (Plaza de la Luz y el Agua), contando con una superficie de 1.500 m2 que se convertirán en el punto de encuentro de productores, distribuidores, profesionales de la coctelería, la restauración, la prensa, público amateur… la idea es fomentar la profesionalización de este sector, proporcionando todo tipo de información y formación a los que se dedican a ello, y conocimientos a quienes deben valorar y disfrutar de un buen servicio de coctelería y cómo no, de los buenos productos.

En Mix and Shake Cocktail Room 2012 se realizarán distintas actividades, catas dirigidas, exhibiciones de coctelería, talleres, ponencias y mesas redondas, presentación de productos, así como el Concurso de cócteles de Valladolid que este año se despegaba del Concurso Provincial de Pinchos.

De momento se conoce el programa preliminar y los horarios de cada actividad, pero no se conocen los profesionales que impartirán cada una de ellas. En la web oficial podéis consultar esta información. Comprobaréis también que todavía está abierto el plazo de solicitud de espacios para exposición, del mismo modo, las empresas interesadas pueden ser patrocinadoras o colaborar con Mix & Shake 2012, puede ser una interesante apuesta, se espera reunir a lo más granado de la coctelería mundial.

De momento tenemos este adelanto, en cuanto se conozca el programa completo, actualizaremos la información, por ahora ya podemos seguir señalando fechas en la agenda.

Actualización
El evento ha sufrido un cambio de fechas y finalmente se celebrará del 12 al 15 de noviembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...