Gastronomía & Cía Opciones

Torrejón se DesTapa 2012

Torrejón se DesTapa 2012

El municipio madrileño de la comarca de La Campiña, Torrejón de Ardoz, ya está engalanándose para celebrar la quinta edición de su ruta de tapas, Torrejón se DesTapa 2012, este año además se extenderá durante cuatro días (un día más que en ediciones anteriores, al parecer, por petición de los hosteleros), dando comienzo el jueves 20 de septiembre y finalizando el domingo día 23 del mismo mes.

Año tras año, la ruta de la tapa de Torrejón está más consolidada, el sector de hostelería y restauración se entrega a la promoción de los productos y la gastronomía que les caracteriza, cada cual con su estilo culinario, por lo que bares, restaurantes y hoteles con servicio de restauración abastecen a los ciudadanos de una oferta muy completa para tapear.

Ya se han establecido los horarios en los que se podrá realizar la ruta de tapas Torrejón se DesTapa, el jueves y viernes será de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas. El sábado se amplía el horario de mediodía, por lo que se podrá realizar un recorrido para degustar la oferta de tapas de Torrejón desde las 12:00 a las 17:00 horas, el horario de tarde será el mismo que los días anteriores, mientras que el domingo, el último día de celebración de este evento, se clausurará a las 17:00 horas, no habrá sesión de noche.

Sobre el precio de las tapas, se mantiene el de la pasada edición, por dos euros se podrá tomar una tapa y una bebida (Botellín de Mahou Clásica, Mahou 5 Estrellas, Mahou Sin o Mixta). Cada establecimiento participante ha creado una tapa con motivo de esta fiesta gastronómica, se les ha solicitado que parta de productos de calidad y que sean atractivas para el público y la organización, pues además de mostrar su buen hacer, con ella participan en un concurso.

El jurado de este concurso de tapas es popular, todos los que disfruten de la ruta podrán valorar las tapas consumidas y puntuarlas, así se decidirá cuál ha sido la Mejor Tapa y el establecimiento que se alce con el galardón participará como expositor y representante de Torrejón de Ardoz en la Feria de la Tapa de Madrid que se celebrará el próximo año.

Así mismo, los ruteros que reúnan cinco sellos de distintos establecimientos de Torrejón se DesTapa, entrarán en el sorteo de una comida o cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes, y un viaje de fin de semana, también para dos personas. Para empezar, poder disfrutar en aproximadamente medio centenar de establecimientos, de tapas de cocina tradicional y creativa a precios populares ya es interesante, serán unos días para practicar casi sin cesar, esta forma de comer que caracteriza a la cultura gastronómica española, si además hay premios por ello, pues a probar suerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.