Gastronomía & Cía Opciones

Concurso de Tapas de La Rioja 2012

Con motivo de la celebración del Concurso de Tapas de La Rioja 2012, que celebra su duodécima edición enmarcado en las actividades relacionadas con la Capitalidad Española de la Gastronomía, del 1 al 9 de septiembre se podrá realizar una ruta por los establecimientos participantes para degustarlas.

A diferencia de las ediciones anteriores, como la del pasado año enmarcada en el programa de promoción de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, la oferta de las tapas para todos los públicos en bares y restaurantes de La Rioja, será antes de la final del campeonato. Se trata de una edición renovada del Concurso de Tapas de La Rioja, dándole un carácter más popular, pero no por ello menos profesional. Como recordaréis, hasta ahora se realizaba el concurso en un lugar cerrado y era posteriormente cuando se ofertaban las tapas en los establecimientos que las habían creado.

Hoy finaliza el plazo de inscripción de los participantes, por lo que todavía no se conocen cuántos ni cuáles serán los bares, restaurantes y establecimientos con barra de pinchos y tapas que ofrecerán sus creaciones, pero sí se conoce el precio aproximado, no podrán superar los 2’5 euros.

Como comentábamos, del 1 al 9 de septiembre se podrán visitar los establecimientos y probar las tapas. Así lo harán también los miembros del jurado, y serán ellos los que se encargarán de seleccionar las diez mejores tapas, las que se presentarán en la final que tendrá lugar el 14 de septiembre en el Centro de la Cultura del Rioja (Ruavieja, 16. Logroño). Empezará con un show cooking abierto a todos los públicos a partir de las 10:00 horas, y a las 13:00 horas el jurado nombrará a los ganadores.

Se han establecido los premios Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.000, 500 y 300 euros respectivamente, además de las menciones, dotadas con un premio en metálico de 150 euros, Tapa Capital con Alimentos de La Rioja, y Tapa Popular, ésta será la tapa más votada por el público general a través de las redes sociales.

En breve se conocerán los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas de La Rioja, quedan poco más de 15 días para que se pueda disfrutar de una gran ruta de la tapa, aunque en realidad se puede realizar en cualquier época del año, cuando hay una celebración y cuando no, es la cultura nacional.

Actualizaremos la información mencionada en cuanto se conozca, mientras tanto, si necesitáis más información, podéis acceder ella a través de www.elriojaylos5sentidos.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.