Macarrón Kit, para hacer macarrones de gelatina

Macarrones de gelatina

Posiblemente habéis visto u os han servido en algún restaurante unos macarrones de gelatina u otro tipo de cilindros gelificados, y os habéis preguntado cómo se pueden hacer, pues bien, como podéis ver en la fotografía superior y en el vídeo a continuación, hay un utensilio de cocina diseñado para ello, se llama Macarrón Kit.

Se define como un arpa de acero inoxidable, es una herramienta muy simple, varias barras largas en paralelo, unidas por otra barra en uno de sus extremos, sujeta a unas asas para poder sostenerla a la hora de sumergirla en el preparado para hacer macarrones de gelatina.

Nos parece una buena idea, pero con un diseño mejorable, sobre todo en lo que respecta a la unión de los tubos de acero inoxidable, donde se quedará la gelatina solidificada y será necesario incidir ahí en su limpieza.

Sobre el diseño, está pensado para cocinas profesionales, se pueden hacer seis cilindros de gelatina que una vez solidificados, se pueden cortar en forma de macarrón o como se desee. Se pueden ver todos los detalles de elaboración en el siguiente vídeo.

A continuación os mostramos todos los pasos a seguir:

1- Sumergir completamente la horquilla del Macarron-Kit en agua y hielo para enfriar el metal.
2- Preparar la gelatina y espumarla
3- Colocar la gelatina caliente en una bandeja Gastronorm 1/2 de 5 cm. profundidad como mínimo.
4- Dejar enfriar hasta que la temperatura baje a los 50º C. Volver a espumar si fuera necesario.
5- Sacar el Macarron-Kit del agua helada y secarlo con un paño. Introducir el Macarron-Kit en la gelatina durante 3 segundos.
6- Retirarlo y dejar unos segundos más para que cuaje bien la gelatina.
7- Realizar un corte en los dos extremos del tubo de gelatina para facilitar su extracción.
8- Retirar suavemente los tubos del Macarron-Kit que se despegarán muy fácilmente
9- Cortar con un cuchillo las puntas de la manera deseada para crear tubos o hacer cortes al bies para crear la forma del macarrón.

Disponiendo de una barra de acero inoxidable (que bien podría ser el asa de alguna cuchara larga u otro accesorio de cocina), podríamos hacer lo mismo. Entrad a vuestra cocina y mirad a vuestro alrededor a ver si encontráis algún elemento que os sirva. Además, esto nos puede dar una idea sobre cómo hacer uno de los aperitivos que tomamos en el Restaurante Paco Morales, el Cogollo, anchoa, pimiento y menta, ya estamos pensando en nuestra versión…

Si os interesa adquirir el Macarrón Kit, lo podéis encontrar aquí por 45 euros. Os dejamos con las fórmulas de algunas recetas para hacer macarrones de gelatina de distintos sabores, que ofrecen con este utensilio.

  • Macarrón salsa de soja: 800 g agua mineral, 200 g salsa de soja, 30 g agar agar.
  • Tubo de parmesano: 1 litro de leche desnatada, 350 g parmesano reggiano, 1’5 g sal, 30 g agar agar, 10 g gelatina.
  • Macarrón de fresa: 600 g puré de fresa, 400 g agua mineral, 150 g azúcar, 35 g agar agar, 10 g gelatina.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...